domingo, 22 de agosto de 2010

 Intervienen  Bar de prostitución de menores
 M.D.F.T.  de 13 años fue engañada por Lorena Regina Sandoval Ayala, quién la obligó a ejercer la prostitución en el Snack Bar “La China”, ubicado en la Mz. C, lote 01 del AA.HH. “10 de Octubre” de San Juan de Lurigancho.
betinforma.- El fiscal Tello Rosales de la Cuarta Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho formalizó denuncia penal contra Lorena Regina Sandoval Ayala, alias “China” y José Yakov Huamán Correa, alias “Pepín”, por los delitos contra la libertad personal y la trata de personas en agravio de la menor M.D.F.T. (13).
Se determinó que los denunciados venían explotando sexualmente a la menor, obligándola a ejercer la prostitución.  La niña fue captada en la Plaza 28 de Julio de la ciudad de Maynas, Iquitos, aprovechando que se encontraba sola, fue convencida con engaños para venir a Lima y cuidar al hijo de Lorena Sandoval. Sin embargo, a su llegada a la capital Sandoval llevó a la menor a trabajar al Snack Bar “La China”, para que atienda a los clientes como mesera, obligándola a que bebiera licor con los clientes y a mantener relaciones sexuales. Por su parte, “Pepín” se encargaba de asegurar con candado la puerta del cuarto todas las veces que la hacían ingresar, para que sostenga relaciones sexuales con desconocidos.

Dato: LA PROSTITUCIÓN INFANTIL Es una actividad lucrativa y que está vinculada a redes de delincuencia y corrupción. Las víctimas: niños y niñas provenientes de familias de escasos recursos, expuestos a contraer todo tipo de traumas y enfermedades venéreas.
Zárate

Director de Grupo Alegría, en grave estado de salud
sufrió fracturas en la cabeza y la columna, al caer desde el tercer piso de su casa, en San Juan de Lurigancho.
betinforma.-El músico Augusto Bernadillo Gutierrez, director del grupo Alegría, tiene contusión cerebro cervical (cabeza y cuello), fractura de vértebras cervicales, está entubado (respirador artificial) y su estado es grave, -aunque ha presentado una leve mejoría-, dijo el doctor José Fuentes Rivera Salcedo, director del hospital Dos de Mayo.

El artista tiene movimientos en las extremidades, pero lo mantienen sedado para evitar que realice alguna acción brusca y complique el daño cerebral y cervical. El viernes 13 de agosto, Augusto Bernardillo fue trasladado al hospital, luego de caer desde el tercer piso de su vivienda, ubicada en el jirón Los Chasquis 1172, de la urbanización Zárate, distrito San Juan de Lurigancho.
En galerías de Zárate
Policía Fiscal decomisa mas de 22 mil cd piratas
Hallaron copias ilegales de películas, y música.
betinforma.- Efectivos de la Policía Fiscal incautaron más de 22 mil unidades de CD piratas con contenido de obras musicales y cinematográficas, valorizados en más de un millón de nuevos soles.
Se intervinieron tres puestos de comercialización en las avenidas Gran Chimú y jirón Vara de Oro en la Urbanización Zarate - San Juan de Lurigancho,  donde se almacenaba, comercializaba y se distribuía videos de reproducción ilegal.
El operativo contó con la participación de un representante del Ministerio Público y de dos Fiscales Provinciales Adjuntos de la Tercera Fiscalía Especializada en Asuntos Aduaneros y Propiedad Intelectual.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...