viernes, 27 de agosto de 2010

Marchan por sus derechos
Adultos Mayores exigen Defensoría y Centros de Atención  en Municipalidades
betinforma,. Más de quinientas personas  pertenecientes a la Asociación Nacional de Organizaciones de Personas Adultas Mayores del Perú (ANAMPER), protagonizaron ayer jueves una marcha pacífica  para celebrar el "Día de la Adulto Mayor", recorrieron las principales calles de Lima para hacer llegar su pedido: igualdad, reconocimiento y respeto.
"Es necesario que nos escuchen y que sepan que no queremos un bono de 100 soles sino una ley que nos respalde”, explica Bartolomé Huamán, de 98 años, miembro del club de la tercera edad Sol de José Carlos Mariátegui en San Juan de Lurigancho,. Hizo referencia a la intención del Estado de brindar un bono a los mayores de 75 en extrema pobreza.
Él ha sido agricultor toda su vida en Ayacucho y desde hace 20 años llegó a Lima para tratarse el mal de hipertensión que sufre, sin embargo, ninguno de los programas de salud le brindó la ayuda necesaria para su tratamiento.
Los adultos mayores  pidieron la implementación de los Centros Integrales de Atención al Adulto Mayor en todas las municipalidades provinciales y distritales del país. También piden una Defensoría del Adulto Mayor y que se apruebe el proyecto de ley que pide sustituir el término “anciano” por el de adulto mayor en la Constitución.

Para identificar a sujetos que usan el taxi para asaltar
Exigirán a taxistas certificado de antecedentes penales

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, dijo que pedirá se incluya como requisito para las personas que quieren prestar servicios de taxi, la presentación de un certificado de antecedentes policiales y penales.
"Esto podría significar un elemento para identificar a aquellas personas que usan el taxi para asaltar", añadió.
Cornejo dijo que coordinará con el Ministerio del Interior esta nueva norma, a fin de evitar los asaltos y la delincuencia en este medio. También manifestó que los taxistas deben tener la capacidad física y psicológica de manejar, así como las condiciones morales y legales que le permitan hacerlo.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...