jueves, 12 de agosto de 2010

Perú: Elecciones Municipales 2010
San Juan de Lurigancho, distrito con mayor población electoral: 576 mil 178 votantes
betinforma.-Son18 millones 878 mil 337 peruanos los que están aptos para sufragar en los comicios municipales de octubre próximo, de los cuales la mayor cantidad son mujeres y residen en la Costa.
El titular del Reniec Eduardo Ruíz Botto, informó que del total de electores habilitados 9 millones 441 mil son mujeres y representan el 50,1%, mientras que 8 millones 437 mil son hombres lo cual corresponde al 49,9%.
Los sufragantes fluctúan entre los 20 y 44 años de edad. La mayor población electoral en Lima se ubica en el distrito de San Juan de Lurigancho (576 mil 178) votantes.

Denuncian corrupción y malos manejos
Vaso de Leche sin valor nutritivo
Las raciones que se reparten en SJL solo contienen 133 kilocalorías, valor nutricional debe ser de 207 kilocalorías por día.
Alcalde encargado de administrar programa social debe ser investigado
betinforma.- El producto que adquiere la municipalidad de San Juan de Lurigancho, para el programa del Vaso de Leche no cumple con el estándar mínimo de calidad. Es decir, no llega a los 207 kilocalorías por día (reglamentado por la ley). Por lo tanto, no se tiene una buena nutrición.
Esta leche de mala calidad la reciben cientos de niños y madres gestantes en estado de pobreza.
Irlanda Obeso, dirigente del Programa del Vaso de Leche de San Juan de Lurigancho, mostró un informe del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) donde este organismo de la Dirección General de salud (Digesa) indica que las raciones que se reparten en SJL solo contienen 133 de las 207 kilocalorías que debería tener. “Cuando hemos ido al municipio a reclamar por este déficit, nos han dicho que a cada ración le agreguemos más azúcar y mantequilla para que las kilocalorías lleguen a 207. No les interesa lo que les suceda a los niños”, recalcó la dirigente.
La denuncia por estas irregularidades ya fue remitida a la oficina de la Contraloría General de la República.
Dato: Las dirigentes del programa del Vaso de Leche de Santa Anita, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y de Lima Metropolitana indican que hace años también se formularon las denuncias para que se abra una investigación por similares hechos, sin embargo las dirigentes aseguraron que Contraloría les respondió que eso podría demorar hasta el 2012.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...