miércoles, 9 de diciembre de 2009

Usuarios hacen cola desde la madrugada. Algunos duermen a las afueras del hospital desde la noche anterior.
Hospital San Juan de Lurigancho
No hay solución al problema de las largas colas que se forman para conseguir atención médica .
SJL,9 Dic.- Es frecuente el malestar que expresan los usuarios por la atención que reciben en el Hospital de San Juan de Lurigancho, ubicado en la Avenida Canto Grande, paradero 11.
Las colas son deprimentes y ni se diga del "peloteo" a los pacientes que pernoctan para obtener una cita y ser atendidos. Enorme es el sufrimiento de muchas mujeres soportando el peso del hijito tomado en brazos, madres gestantes en largas colas y prolongados tiempos de espera.."Tenemos que hacer cola desde las 4 de la mañana. Hay que tener suerte para alcanzar una cita", dice una mujer embarazada que responde al nombre de Carmen Flores, . "Ahora reparten 15 citas diarias para control de niño sano", indica mortificada Margarita Martínez una joven madre que no ha logrado le coloquen la vacuna a su hijita de 5 meses, . Así como ella, muchos pacientes, volverán a madrugar para conseguir atención médica.
Los usuarios se quejaron por el bajo número de tickets entregados para la asignación de citas. A algunos les toca madrugar varias veces en la misma semana.
En el Hospital de San Juan de Lurigancho existe una tendencia decreciente en relación al número de atenciones. Se complica la situación con el trato descortés por parte del personal asistencial así como por parte del personal técnico-administrativo.
Ante tremendo problema, los vecinos de San Juan de Lurigancho, solicitan a las autoridades un plan de acción que evite la formación de largas y tediosas colas de personas vulnerables, como adultos mayores, mujeres embarazadas, etc.(betty ramos)

Las Flores de Primavera-SJL
Mujeres asaltan dos pollerías en menos de tres horas
Una banda de ladrones, dirigida por dos mujeres, concretó en menos de tres horas dos asaltos a conocidas pollerías. Los asaltantes se llevaron más de 3 mil soles, además, les robaron sus pertenencias a decenas de comensales.
Según la policía, el primer asalto fue en la pollería 'Bocampe'. Ubicado en los Olivos, la misma banda, llegó a una pollería ubicada a la altura de la cuadra 13 de la avenida Las Flores de Primavera, en San Juan de Lurigancho.
Bajo amenazas de muerte, los maleantes dominaron a las personas que se encontraban en el local para robarles e hirieron de un balazo en la pierna izquierda al mozo Segundo Vásquez Horna (20) , luego huyeron en dos automóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario