martes, 22 de diciembre de 2009

SJL: 15 años de cárcel a José Janampa Carbajal, pandillero de “La Tropa” por matar a golpes a Luis Escobar Contreras
Debe pagar además, una reparación civil de 20 mil nuevos soles a favor de los herederos del fallecido.
La Corte Superior de Lima impuso una condena de 15 años de prisión al pandillero José Janampa Carbajal (20), integrante de la “La Tropa” de San Juan de Lurigancho, quien mató a golpes en 2006 a Luis Miguel Escobar Contreras, miembro de la pandilla “Lealtad” del mismo distrito. Ambas bandas se enfrentaron a golpes por ser hinchas de distintos equipos de fútbol. (U- Alianza)
Los hechos: La madrugada del 19 de febrero del 2006 en el asentamiento humano 10 de Octubre del distrito de San Juan de Lurigancho. Las dos pandillas se enfrentaron arrojándose piedras, botellas y otros objetos. Uno de ellos golpeó la cabeza del Escobar y provocó su caída, lo que aprovecharon los pandilleros de “La Tropa” para golpearlo con piedras y patadas, impidiendo que su hermano y amigos lo auxilien. Janampa fue detenido y sus cómplices se dieron a la fuga y se encuentran en la clandestinidad.
Mariscal Cáceres: Capturan a delincuentes en hostal
La policia capturó a seis delincuentes, entre ellos tres mujeres, que ingresaron a un hostal de San Juan de Lurigancho haciéndose pasar como novios. Las tres parejas llegaron al hostal 'Moscow', ubicado en el jirón Guerra 128 de la urbanización Mariscal Cáceres, y luego se dirigieron a las habitaciones que les asignaron.
Los atendió el administrador Víctor Huaraqui Macalaga, sin imaginar que sería golpeado por los asaltantes que lo ataron de pies y manos con una cinta de embalaje y le colocaron un trapo en la boca. Al empleado de limpieza José Alfredo Silva Monja (48), también maniataron y lo encerraron en una habitación.
De inmediato, los ladrones ingresaron a los cuartos del hostal y asaltaron a las parejas logrando
quitarles su dinero, celulares, tarjetas de crédito, billeteras y hasta material de aseo como toallas y jabones. Un vecino que se percató del robo y llamó a los policías de la comisaría de Mariscal Cáceres. Un contingente policial, encabezado por el mayor PNP Eduardo Tarazona, ingresó al local e intervino a los sospechosos Christian Ríos Zaña (24), su supuesta pareja, la menor Lucero P.V. (15), y a Johan Díaz Dancurt que estaban escondidos en una habitación.
También se detuvo a Ernesto Portugal Gonzales (24), que iba a disparar a un policía, pero el uniformado fue más rápido y lo hirió. Después, los efectivos corrieron a la azotea, atraparon a Gisela Calderón y en el techo de una casa colindante a Yesenia Angélica Mendieta Soto (21), cuando ambas estaban a punto de fugar del hostal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario