Promotoras comunitarias e instituciones estatales que trabajan contra la violencia hacia la mujeres se reunieron para debatir con los representantes de la Municipalidad del distrito de San Juan de Lurigancho, el Programa Nacional de Violencia contra la Mujer del MIMDES y la División de Familia de la Policía Nacional del Perú diversas acciones y compromisos para la implementación del Plan Local de Violencia contra la Mujer, Adolescencia y Niñez 2009-2015 y el Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres 2009-2015.

A la vez se promovió el compromiso de las autoridades locales en la implementación de Plan Local de Violencia contra la Mujer, Adolescencia y Niñez y el Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres (2009-2015), recientemente promulgados.
DATO: San Juan de Lurigancho, presenta un alto índice de denuncias de casos de violencia psicológica, física y sexual hacia la mujer. Sin embargo es el maltrato psicológico el de mayor prevalencia pues supera el 56 por ciento en el distrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario