lunes, 28 de diciembre de 2009

!!!Feliz Año 2010!!!
Este saludo fraternal va acompañado con el mejor deseo para que el nuevo año sea más exitoso, más solidario y más unido. (BRA)

San Hilarión: Policía muere al colisionar contra árbol .-Trágica muerte encontró un policía al impactar violentamente contra un árbol cuando se desplazaba a bordo de su moto lineal por la cuadra 22 de la calle Los Pelitres, urbanización San Hilarión, en la zona conocida como La Huayrona, San Juan de Lurigancho. El efectivo, identificado como el suboficial PNP Luis Alberto Vera Portal (37), trabajaba en el Escuadrón de Emergencia del Callao, se desplazaba por la vía en su moto que no contaba con placas de rodaje. De pronto, perdió el control de su vehículo, chocó aparatosamente contra un árbol en medio de la calle y salió despedido por los aires unos diez metros. Murió instantáneamente. Al efectivo policial se le encontró su arma de reglamento. La víctima deja viuda y una hija pequeña.(BRA)

Inauguran taller de biomecánica para mejorar calidad de vida de personas con discapacidad en San Juan de Lurigancho
Es el primero del distrito y el segundo a nivel nacional.
SJL, 28 Dic.-La Fundación Ayuda en Acción y, la ONG Yancana Huasy, inauguraron un moderno Taller de Biomecánica en San Juan de Lurigancho.
Se trata de un ambiente especializado y completamente equipado para la producción y para la capacitación en biomecánica en cuatro áreas: metalmecánica, ortesis rígida, ortesis blanda y calzado.
Se atenderán a personas de escasos recursos que requieran de la confección, reparación y mantenimiento de ayudas biomecánicas tales como sillas de ruedas, muletas, andadores, collarines, bastones y zapatos ortopédicos, entre otros.
En San Juan de Lurigancho no existía hasta la fecha un ambiente especializado en biomecánica y quienes querían acceder a uno no tenían más opción que ir hasta el Callao donde funciona el Instituto Nacional de Rehabilitación, el primero y único en su tipo a nivel nacional.“Buscamos que este taller además de brindar atención especializada a quienes lo necesiten sirva sobre todo para desarrollar las capacidades laborales de las personas con discapacidad y de sus familiares a fin que tengan también una forma de generar sus propios recursos” dijo Javier Vargas durante la ceremonia de inauguración, la misma que contó con la presencia del Director Nacional de Ayuda en Acción-Perú, Juan Ignacio Gutiérrez Fuente.(BRA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...