viernes, 18 de diciembre de 2009

Huaca Mangomarca : Vecinos realizan importantes actividades

La recuperación de la Huaca Mangomarca , ubicada en la urbanización del mismo nombre, se ha convertido en todo un reto para los vecinos y autoridades de este distrito, no solo porque ha perdido el 70% de su estructura original, sino porque los estudiosos –entre ellos el Instituto Ruricancho– consideran que se trata de la capital prehispánica de las culturas Lima e Ichma.
EL arqueólogo Julio Abanto informó que se ha conformado un Comité Amplio integrado por: el
Instituto Cultural Ruricancho, Proyecto Kusillaqta y los colegios “Jorge Cieza Lachos”, “Martín Esquicha Bernedo” y el N° 122 “Andrés Avelino Cáceres”, la asociación Codepacma, Club de Leones de Mangomarca. Hasta la fecha se han venido realizando importantes actividades colectivas como: limpieza de las huacas, ensayos de teatro, capacitaciones y jornadas de sensibilización, contando con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.
Bayóvar: En operativo, clausuran 12 boticas
SJL,18Dic.- La División de Salud de Lima Este y la Policía Nacional, clausuró doce boticas informales de San Juan de Lurigancho al comprobarse que vendían medicamentos adulterados y prohibidos.
La intervención, que se realizó en la avenida Héroes del Cenepa (Bayóvar), a la altura del paradero 15 de Wiese, se halló fármacos hasta en los roperos de las casas donde funcionaban estos establecimientos. En todas las boticas clausuradas se confiscaron medicamentos con fecha vencida, sin registro sanitario y adulterado, productos farmacéuticos en condiciones pésimas de almacenamiento. Abundaban los analgésicos y antibióticos. Se invocó a la población a no dejarse engañar.
Zárate: Asaltan joyería cerca a comisaría
SJL;18Dic- Cuatro sujetos armados asaltaron la joyería 'Chimú', ubicada en la avenida Gran Chimú 747, a dos cuadras de la comisaría de Zárate en San Juan de Lurigancho, apoderándose de 50 mil dólares en finas alhajas, y dinero.
Los sujetos entraron al local como clientes y, luego, sacaron sus armas de fuego.
Laura Antúnez, dueña de la joyería, reveló que los delincuentes eran jóvenes y huyeron en dos autos.

1 comentario: