viernes, 4 de diciembre de 2009

Ministra de la Producción anuncia beneficios de nueva Ley Mype a microempresarios de San Juan de Lurigancho
"Lo que buscamos es que la Mype se informe y conozca los beneficios que tiene la nueva Ley, se inscriban en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE) y apunten a la formalización ", indicó la ministra Mercedes Aráoz.En reunión con microempresarios de San Juan de Lurigancho dijo que, uno de los beneficios que tendrán las Mypes que estén inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE) será el poder acceder al programa de compras directas a las Mypes. “El gobierno ha destinado 100 millones de soles adicionales para las compras directas a las Mype". Precisó que en las próximas semanas se estará lanzando la convocatoria pública a nivel nacional para compras de ropa hospitalaria, chompas, uniformes escolares y para la policía, así como calzado.

DATO: Con el fin de facilitar la formalización y crecimiento de las microempresas el Estado está otorgando beneficios tributarios como la simplificación de la contabilidad y la reducción del Impuesto a la Renta. También se contempla beneficios para la contratación de trabajadores como el subsidio del 50% para los aportes tanto en salud como en pensiones.
En el Perú, la MYPE representa el 98.69% del total de empresas siendo las principales generadoras de empleo. Con esta ley las microempresas podrán obtener créditos más baratos de los bancos, contar con acceso al seguro de salud a través del Sistema Integral de Salud (SIS) y vender sus productos a empresas grandes.(BRA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario