viernes, 11 de diciembre de 2009

FONAVISTAS: Exigen devolución de sus aportes
INTENSIFICAN CAMPAÑA DE REFERÉNDUM EN DISTRITOS DE LIMA Y CALLAO
En San Juan de Lurigancho, los fonavistas se concentrarán, el domingo 13 de diciembre a las 10:00 a.m., en la Cooperativa de Vivienda “Las Flores”, ubicada en el jirón los Beleños Nº 441
SJL, 11Dic.-Con el fin de garantizar la aprobación del “Proyecto de Ley de Devolución de dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo” en el Referéndum Nacional, la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) viene intensificando “La Campaña de Voto por el SÍ” en diversos distritos de Lima y Callao.

El presidente de la institución, Andrés Alcántara Paredes, dijo que se realizarán diversas reuniones para difundir la importancia del Referéndum Nacional Fonavista en la ciudadanía, con la finalidad de lograr la victoria en el proceso electoral del 21 de noviembre de 2010, el cual contendrá tres consultas: el Referéndum, las Elecciones Regionales y Municipales.
“La Campaña de Voto por el SÍ” incluye la conformación de comités de campaña y la inscripción de personeros de mesa de votación. Los Fonavistas se han propuesto en conformar
1,836 comités distritales en todo el país, de los cuales 49 se harán en Lima y Callao.

MODALIDADES DE DEVOLUCIÓN.- Se convoca a los fonavistas a inscribirse en el único Padrón Oficial Fonavista, que será publicado este 30 de diciembre, a fin de asegurar la devolución de los aportes que hicieron al Fonavi (sede principal de la Asociación Nacional de Fonavistas, en jirón Cailloma Nº 824, Cercado de Lima). Durante su inscripción, los fonavistas pueden elegir dos de las seis modalidades de devolución que más se ajuste a su realidad, conforme al “Proyecto de Ley Fonavista”, el mismo que se consigna en su archivo individual.
Las modalidades son: la devolución en dinero en efectivo, en casas, en terrenos, en bonos, en compensaciones tributarias y en cancelación de deudas con instituciones que administraron recursos del Fonavi como el Banco de materiales, Enace, entre otras.
Al momento de la inscripción, se debe presentar el DNI, dos fotografías tamaño carné, documentos que prueben haber aportado al Fonavi, efectuar un aporte de S/. 26.00 nuevos soles para autofinanciar el sistema que consigna el Padrón Oficial y otro aporte de S/. 10.00 nuevos soles a fin de apoyar con la “Campaña de difusión del “Voto por el SÍ” (betty ramos)


INVITACIÓN RED AMBIENTAL CIUDADANA EN SJL!

El Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC) y de Generación Lima 36 (GL36); invitan a una reunión de coordinación con el objetivo de establecer LA RED AMBIENTAL CIUDADANA DE San Juan de Lurigancho
Fecha: sábado 12 de diciembre
Hora : 3 PM
Lugar: PARROQUIA SAN MARCOS
Ref. : espalda de Metro
SJL
AGENDA
1. Presentación breve de organizaciones asistentes.
2. Diálogo sobre la situación ambiental del distrito (residuos, salud, educación, cambio climático)
3. Campaña: "Carrera Distrital por la Salud del Planeta" (domingo 27 de diciembre)
4. Perspectivas y conformación de RED DISTRITAL SJL
Esperamos su participación y compromiso para hacer realidad este esfuerzo de acción conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...