domingo, 6 de diciembre de 2009

En carrera presidencial para las elecciones de 2011
El sacerdote peruano Marco Arana visitó San Juan de Lurigancho
Con gran expectativa, los vecinos de San Juan de Lurigancho recibieron a Marco Arana , líder del movimiento Tierra y Libertad, quién conversó con dirigentes de organizaciones, agentes pastorales, público y medios de comunicación locales, sobre la transformación democrática que el país necesita.
Arana señaló, que es importante la participación de la población para lograr la transformación del país. La política es una virtud, y debe servir para que todos los ciudadanos podamos vivir mejor. La razón de ser de los dirigentes políticos es ponerse al servicio del país. "Basta ya de ejercer la política como botín", sostiene Arana "La ética está vinculada firmemente con la política: El ejercicio político debe tener siempre presente un comportamiento ético".
Sobre la situación nacional, resaltó su rechazo e indignación ante la oleada de casos de corrupción revelados en las últimas semanas.
-Campaña contra la corrupción: "Tenemos la firme decisión de combatir la corrupción, para que la gente vuelva a creer en sus dirigentes. La reforma del Poder Judicial, señalando que Tierra y Libertad introducirá reformas legislativas para que no prescriban los delitos de corrupción y para que personajes políticos corruptos sean sancionados e impedir que la corrupción siga cerrando las puertas al desarrollo y a la superación de la pobreza.
-Defender el medio ambiente: No podemos vivir a espaldas de las luchas que vienen librando los campesinos en defensa del medio ambiente.
-Mejorar la educación: Incrementar el presupuesto del sector educación. Realizar las reformas conjuntamente con los maestros, incrementar el presupuesto para la investigación científica y tecnológica.-
Promover a las pequeñas y medianas empresas, para generar más puestos de trabajo digno.
Por otro lado dijo, que los militares cumplan su rol, de brindar seguridad a la población.
En presencia de la prensa y ciudadanía en general, aclaró que Tierra y Libertad no tiene ni tendrá ningún trato con personas o agrupaciones políticas que justifican o utilizan la violencia como un método de acción política.
También hubo una invitación a conocer los documentos del Movimiento TIERRA Y LIBERTAD: Manifiesto, Principios y Propuesta de Programa. Finalmente, se solicitó el apoyo de los presentes para difundir los propósitos de TIERRA Y LIBERTAD, y se pidió su colaboración en la recolección de firmas.
Recolectan firmas para inscribir la agrupación como un partido político con miras a las elecciones del 2011.
Representantes del movimiento “Tierra y Libertad”, que lidera el padre Marco Arana, comenzaron a recolectar las 145 mil firmas que necesitan para inscribir la agrupación como un partido político ante al Jurado Nacional de Elecciones, y convertirse en una opción para las elecciones del 2011.
Datos.- El sacerdote , sociólogo y docente universitario, Marco Arana reconocido por sus lucha por la defensa de los derechos humanos y medioambientales, cobró notoriedad cuando, siendo párroco de Combayo, respaldó a los pobladores de esa comunidad en su protesta contra la contaminación que dejaba en sus actividades la Minera Yanacocha. Es fundador del Grupo de Formación e Intervención para el Desarrollo Sostenible (GRUFIDES).

1 comentario:

  1. ahora todos tienen que preocuparse por el medio ambiente.. esas son las nuevas promesas.. las empresas tb deberian participar.. vean ejemplo.

    http://intranet2.minem.gob.pe/web/archivos/dgaam/inicio/resumen/RE_1922121.PDF

    ResponderEliminar