domingo, 5 de julio de 2009

SJL: Invitación al FÓRUM MEDIOS DE COMUNICACIÒN Y SOCIEDAD CIVIL

Con el lema "Hagamos del periodismo la más noble de las profesiones"
El Colegio de Periodistas del Perú, La Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de San Juan de Lurigancho APERCOM y la Gobernación de San Juan de Lurigancho , Invitan al público en general al
Fórum: Medios de Comunicación y Sociedad Civil
que se realizará el sábado 11 de julio
a partir de la 5pm en el Auditorio de I.E.P. Enrique Camino Brent
El ingreso es libre. Vacantes Limitadas
Auspicia : Radio Planicie , Radio Canto Grande , Radio Fenix

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID APOYA CON 200.000 EUROS A 16 CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS EN SAN JUAN DE LURIGANCHO

Dieciséis instituciones educativas y sus integrantes -32 directivos, 150 docentes, 480 padres y madres de familia, y 3.360 estudiantes de educación primaria- son los beneficiarios del "Proyecto de participación ciudadana por una educación de calidad en San Juan de Lurigancho". Este proyecto pretende mejorar la calidad del aprendizaje de los alumnos de enseñanza primaria en las áreas de comunicación integral, matemática y valores.
Indicó, La delegada madrileña de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, al visitar en Lima un proyecto educativo de Manos Unidas que fue subvencionado con 196.407 euros en la convocatoria de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de 2006.
El proyecto de San Juan de Lurigancho, que se inició el 15 de enero de 2007, tiene un periodo de ejecución de 36 meses de los cuales el Ayuntamiento ha financiado los 24 primeros. Su objetivo específico es la comunidad educativa y local de San Juan de Lurigancho con capacidades y actitudes para participar, concertar y vigilar la calidad y contenido de los aprendizajes de los alumnos de las instituciones educativas públicas del nivel de primaria.
ROCA APLASTA A MUJER EMBARAZADA E HIJO
Un sujeto, que hizo estallar petardos de dinamita para demoler las enormes rocas de un cerro, en San Juan de Lurigancho, provocó una avalancha de piedras que aplastó una vivienda, dejando gravemente heridos a una mujer embarazada, que perdió su bebé, así como a su hijo mayor.
El hecho sucedió a las 4:30 de la tarde cuando Juan Prieto Cruz (34) llegó a la Mz. E-1, lote 7, del asentamiento humano Ampliación San José Obrero para trabajar como picapedrero.
Luego de armar en forma artesanal varios cartuchos de dinamita, los colocó en el cerro y los hizo explotar, provocando que una enorme roca cayera sobre la casa del lote 9, sepultando a Orfa Noemí Zurita Bermeo (21), con cinco meses de embarazo, y a su niño Segundo Reynaldo (2). Ellos fueron trasladados al hospital 'Hipólito Unanue', donde se supo que la mujer había perdido a su bebé y su niño tiene fracturadas las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario