lunes, 13 de julio de 2009

MUNICIPIOS NO SABEN GASTAR SUS PRESUPUESTOS

San Juan de Lurigancho, entre los distritos de menor ejecución presupuestalEscasa capacidad de gestión demuestran las comunas para elaborar y desarrollar proyectos en beneficio de la población, así se desprende de acuerdo al Ranking de Ejecución de Inversiones de las Municipalidades de la Provincia de Lima al Primer Semestre de 2009, elaborado por el congresista Juan Carlos Eguren.
De acuerdo al estudio basado en cifras del Ministerio de Economía y Finanzas, Los Olivos invirtió el 51,6 por ciento de su presupuesto, Jesús María (49,7%), Punta Hermosa (41,9%) y Chorrillos (40,3%). Mientras que unos 14 municipios ejecutaron inversiones presupuéstales que van entre el 30% y 40%.
Asimismo, entre otros de los municipios con menor ejecución de presupuesto figuran San Martín de Porres (12.3%) y Puente Piedra con un 14.5%.
Ultimos lugares ocupan San Miguel 4.2%, y el de Breña del 9.2%.
Según Eguren, el presupuesto para inversiones en los gobiernos locales de la Provincia de Lima asciende a S/. 1,139 millones y sólo se gastó 294 millones (25.8%), lo cual es preocupante.
Algunos municipios no han logrado un alto porcentaje de ejecución presupuestal y los instó a revisar y analizar en qué están fallando para hacer las correcciones del caso y mejorar así su capacidad de gestión.
Este ranking busca la transparencia de la información, que los vecinos estén debidamente informados, generar el análisis y la reflexión entre los alcaldes, al igual que la búsqueda de la competencia entre municipios para servir mejor a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...