jueves, 16 de julio de 2009

Fiscal verificó suspensión de clases en colegios de San Juan de Lurigancho

SJL,16Jul. El Fiscal Adjunto Provincial de Prevención del Delito, Manuel Ríos Lazo, verificó ayer en San Juan de Lurigancho que la suspensión de clases en los colegios se ha cumplido tal como lo dispuso el Ministerio de Educación para prevenir la propagación de la gripe AH1N1.
Se constató que no habían clases en la Institución Educativa Particular (IEP) “Santa Mónica” en Mangomarca; Institución Educativa Nacional (IEN) “Nuestra Señora de La Merced” de Canto Grande; IEN “Daniel Alomías Robles” de La Flores; IEP “Sor Ana de Los Ángeles” de Canto Rey y la IEP “Nuestra Señora de Los Ángeles” de Canto Rey”.
Ante versiones de que varios alumnos habían sido citados a un festival deportivo en la IEN “Daniel Alomías Robles”, el fiscal Ríos Lazo exhortó al Director del plantel para que tome las medidas del caso y prohíba el ingreso de alumnos bajo cualquier circunstancia.
En la IEN “Nuestra Señora de Las Mercedes”, fue informado que se dispuso la suspensión de las labores escolares porque se había registrado un caso de Gripe AH1N1, hecho que comunicó de inmediato a la UGEL 05 de San Juan de Lurigancho.
En todos los centros educativos visitados, el Fiscal Ríos Lazo exhortó para que no permitan la asistencia ni presencia de alumnos, con el propósito de evitar el contagio de la mencionada gripe y recabó la documentación que los directores o encargados le proporcionaron en torno a los avisos y comunicados de la suspensión de clases que respectivamente habían hecho de conocimiento de los padres de familia en general, los cuales fueron consignados en las actas fiscales que levantó en cada visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...