viernes, 31 de julio de 2009

Penal San Pedro (ex Lurigancho) no recibirá más internos

La capacidad del establecimiento penitenciario es de 3 mil internos, pero en la actualidad están recluidos cerca de 12 mil, informó el ministro de Justicia Aurelio Pastor.
La junta calificadora del Instituto Peruano Penitenciario (INPE) ya no mandará a ningún preso al penal de Lurigancho debido al hacinamiento que se vive en dicha cárcel "Hay muchos internos que gracias a los beneficios pudieran estar libres, pero no lo están porque no tienen abogado.
Hay más de 16 mil personas que tienen sentencia en los penales y muchos de los cuales podrían estar libres si se tramitan sus beneficios penitenciarios.
Pastor anunció que los nueve defensores de oficio del Ministerio de Justicia que trabajan en el penal San Pedro ex Lurigancho, revisarán cada uno de los 2 mil casos que hay en este establecimiento penitenciario, para lograr que estos internos se acojan a los beneficios.Reconoció que el problema de hacinamiento de presos en las cárceles del país no sólo es por un tema de infraestructura sino también a un factor judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario