sábado, 18 de julio de 2009

Directores y profesores de san Juan de Lurigancho y el Agustino son capacitados en temas de salud
SJL,18 jul. Directores y profesores de aproximadamente 600 instituciones educativas estatales y privadas de San Juan de Lurigancho y El Agustino, son capacitados en temas como nutrición infantil, salud sexual y reproductiva e Higiene y medio ambiente, informó el Dr. Mauro Reyes, Director General de la DISA IV Lima Este del Ministerio de Salud.
A su vez los educadores harán la réplica a 250 mil escolares de los mencionados distritos y a los padres de familia, gracias a la renovación del Acuerdo de Partes firmado por la DISA IV y la UGEL Nº 5.
Este convenio tendrá una vigencia de tres años y su nivel de ejecución se extiende a las microrredes, establecimientos de salud de la DISA IV Lima Este y las instituciones educativas de la UGEL Nº 5 a los niveles de enseñanza primaria y secundaria.
Firmaron el acuerdo de partes el Dr. Mauro Reyes, Director de la DISA IV Lima Este y el Magíster Humberto Rossi Salinas, Director de la UGEL Nº 5.
Sigue avanzando la gripe AH1N1, ya son 11 fallecidos y hospitales no se abastecen
Tenga cuidado. La gripe AH1N1 sigue avanzando peligrosamente en el Perú, hasta el momento ya cobró 11 víctimas y se han contagiado hasta el momento 2 mil 503 personas.
Fiebre alta es signo que distingue a gripe A H1N1 de la gripe común
La gripe A H1 N1 presenta los mismos síntomas que la gripe estacionaria: Estornudos, dolor de garganta, congestión nasal, dolores de cabeza y musculares. Sin embargo es la fiebre mayor de 38º C el rango que la distingue, informó la Dirección de Salud DISSA IV Lima Este.
Niños y adultos mayores son grupo de riesgo de esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...