miércoles, 15 de julio de 2009

ESCUELA SOBRE DERECHOS DE LA MUJER EN SJL

SJL, 15Jul. La Escuela de Derechos de la Mujer Gestión y Liderazgo inauguró ayer sus actividades con más de 100 dirigentas y líderes varones de las Organizaciones Sociales de Base, y de la sociedad civil de los Asentamientos Humanos “10 Octubre” y “Mariátegui”.
El acto se realizó en la Capilla “Señor de la Justicia” de San Juan de Lurigancho, con representantes de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, DEMUNA, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de familia, CEM-MIMDES, y dirigentas de la Central de Comedores de SJL, y líderes de las Juntas Vecinales, entre otros.
Gloria Espinoza, Directora de la oficina de la Asociación Paz Esperanza, San Juan de Lurigancho, manifestó que este espacio de formación y de reflexión permitirá fortalecer las capacidades de liderazgo y concertación de las líderes y los líderes.
A.H: Ampliación San José Obrero: Mujer perdió bebé por dinamitazo
Muy grave se encuentra Noemí Zurita Berneo (21), luego que su casa del asentamiento humano 'Ampliación San José Obrero', de San Juan de Lurigancho, se viniera abajo producto de una explosión ilegal de unas rocas.
"A la espalda de mi casa explotaron con dinamita una roca sin permiso municipal. Mi esposa tenía cinco meses de embarazo y perdió al bebé. Tiene el cráneo y la mandíbula fracturados. Está en el hospital 'Hipólito Unanue', pero el dueño del terreno, Serapio Alvino, no se hace cargo de los gastos", dijo Carlos López esposo de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...