jueves, 28 de febrero de 2013

Urb. San Rafael - SJL
Vecinos piden cierre de relleno sanitario
Desde hace cinco años, los vecinos de la urbanización San Rafael-Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, sufren de dolores estomacales, infecciones respiratorias, picazones en la piel y problemas cardiovasculares producto de los olores químicos y pestilentes que produce el relleno sanitario. A pesar de las denuncias el alcalde Carlos Burgos se niega a su clausura
Los vecinos afectados cuentan que desde hace cinco años, cuando el basurero fue creado, han denunciado y la autoridad distrital se niega a su clausura indicando que se trata de “una cochera” y no un relleno sanitario.
 La sensación de malestar es unánime, sobre todo porque aledaño a este lugar de acopio de basura del que emanan gases tóxicos se encuentra el Centro de Salud Infantil Medalla Milagrosa, así como los colegios San Rafael, Nicolás Copérnico, Fermín Tanguis y Los Pinos. Los malos olores se pueden sentir hasta a seis cuadras a la redonda.
 Los vecinos afirman que en el año 2010, el burgomaestre Burgos prometió eliminar el relleno sanitario, incluso dio una fecha: 15 de febrero de 2012. A más de un año, no se ha hecho nada para cerrar definitivamente el lugar.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...