lunes, 11 de febrero de 2013

FISCALIA YA INVESTIGA A  BURGOS
Informó Yehude Simon.
Diario la Primera.- El Ministerio Público abrió investigación al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, a su exasesora Jessica Oviedo y a su teniente alcalde, David Nestares Silva, por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, informó el parlamentario Yehude Simon.

Según la denuncia de Simon, Oviedo puede estar inmersa en el delito de lavado de dinero ilícito, pues registra un considerable incremento patrimonial en muy corto tiempo, y como prueba de ello son los constantes viajes al exterior que realizó.
Oviedo como asesora del alcalde de San Juan de Lurigancho cobraba por 4 ó 5 días de trabajo 7.500 soles que se le abonaban al mes. Llegó a ganar 166,700 soles.
Oviedo efectuó diferentes viajes al exterior imposibles de costear incluso con la alta remuneración que percibió y lo hizo hasta en cinco oportunidades. Incluso algunas veces viajó acompañada del propio alcalde Burgos.
Burgos viajó a España del 27 de marzo al 12 de abril de 2008, es decir, en la misma fecha en que lo hizo su exasesora. Similar situación se repitió del 20 al 24 de noviembre de 2008 con un viaje a Argentina.
Pero, lo peor de todo ello es que Burgos habría realizado estos viajes sin autorización del Concejo. Burgos habría cometido una serie de irregularidades con la supuesta complicidad de Oviedo y Nestares. Vilma Escalante