sábado, 2 de febrero de 2013


 JESUS MALDONADO Regidor de SJL
 "Si Burgos quiere hacer campaña por el Sí que lo haga con su plata”
“Si el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quiere hacer campaña, que lo haga, que pida permiso y salga con su plata a apoyar el Sí, pero que no utilice al Concejo Municipal como su local de campaña ni a los regidores como sus personeros, sostuvo Jesús Maldonado, regidor del distrito de San Juan de Lurigancho por Somos Perú.
Fue al comentar la ordenanza municipal del Concejo Distrital de San Juan de Lurigancho que declaró persona no grata a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán..
“Las sesiones extraordinarias pueden hacerse si tuvieran la naturaleza de urgencia, por ejemplo, si hubiera un desastre natural o un peligro inminente y habría que cambiar algo, esa es la naturaleza verdadera de las sesiones extraordinarias. Pero en este caso, solamente para declarar a la alcaldesa Susana Villarán persona ‘non grata’ era una exageración y un abuso, dijo.
 Burgos empuja al Concejo a un ridículo
El funcionario señaló,  que con esta decisión el burgomaestre de SJL,  ha empujado a todo el Concejo Distrital a un ridículo y estimó que ya se ha perdido la mesura en ese órgano de gobierno edil. “El Concejo de San Juan de Lurigancho es de todos los vecinos, de los que votaron por nosotros y de quienes no votaron. ¿Y cómo puede explicarse que un trabajador municipal,  a quién paga la municipalidad,  y que sale del bolsillo de todos los vecinos esté repartiendo volantes a favor de la revocatoria?  Si el joven trabajador quiere hacer campaña, perfecto no hay ningún problema, su horario de salida es a las seis de la tarde, y que lo vaya a hacer, pero ¿dentro de la municipalidad y repartiendo volantes al interior del Concejo y bajo el consentimiento del alcalde?  Aquí la verdad ya se ha perdido la mesura en el Concejo”, indicó.
“Si tú eres alcalde, eres el alcalde de todos y debes tener la altura y la capacidad para poder dignificar el Concejo, pero lo único que están haciendo es empujarlo a un ridículo, empujar a este Concejo a un ridículo porque no debería entrar a este tipo de temas”, apuntó.
Lamentó los insultos de simpatizantes del alcalde 
El regidor, lamentó que algunos simpatizantes del burgomaestre lo hayan insultado y agredido en las instalaciones del municipio por haber expresado su rechazo a la ordenanza. Cuestionó que en el momento de los hechos hayan estado ausentes los agentes de seguridad del municipio.
“[Tras culminar la sesión] yo subo al tercer piso, porque habían muchísimas personas en el primer piso, airadas, alentadas por personas de la municipalidad, dejan subir a un grupo de personas para que me bajen del tercer piso, obviamente, para insultarme y agredirme, cosa que yo lamento muchísimo porque yo estaba a medio metro del alcalde, es decir, él [Carlos Burgos] podía ver perfectamente que me estaban agrediendo”, relató. “Yo me pregunto: ¿dónde estaba el jefe de seguridad?, ¿dónde estaba la Policía que estaba a cargo del municipio?, ¿dónde estaba el Serenazgo? y el alcalde consintiendo las agresiones, consistiendo la violencia, este es un acto muy grave, porque lo único que refleja es que el Concejo tiene una agenda distinta a la población”, deploró. Entrevista Ideeleradio.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...