miércoles, 27 de febrero de 2013

Alcaldesa de Lima entregó 190 bicicletas a colegios de San Juan de Lurigancho
Quince instituciones educativas de San Juan de Lurigancho se vieron beneficiadas con la entrega de 190 bicicletas para los menores a inicios del año escolar. 
El programa “Al cole en bici” forma parte de la propuesta metropolitana de movilidad sostenible en colegios. 
 La ceremonia se llevó a cabo en el colegio Karol Wojtyla N° 166, de la urbanización Mariscal Cáceres del populoso distrito, donde centenares de menores acompañaron a funcionarios de la comuna metropolitana y representantes del Ministerio de Educación y del Ambiente en la firma del acuerdo de trabajo mutuo que fortalecerá la iniciativa que se desarrolla en otras 20 instituciones educativas de las zonas norte, centro y sur de Lima.
 Las nuevas bicicletas, de aro 16 y 20, son de color verde limón y poseen elementos que permitirán a los escolares ser fácilmente distinguidos por los automovilistas cuando se desplacen por calles de su jurisdicción.
 El programa “Al cole en bici” forma parte de la propuesta metropolitana de movilidad sostenible en colegios; asimismo, permitirá la capacitación en talleres de aprender a pedalear, destrezas urbanas, mecánica básica y educación vial.