miércoles, 28 de septiembre de 2011

Urbanización Las Violetas - SJL
Taxista muere aplastado tras caída de poste de luz
Humedad del terreno en la base del poste habría ocasionado el accidente.
José Carlos Estela Martínez de 43 años falleció aplastado luego de que un poste de alta tensión cayera sobre el vehículo en el que se encontraba.
Ocurrió en la cuadra tres de la calle Tusilagos de la urbanización Las Violetas, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Según testigos, el poste cayó lentamente. “Nosotros le dijimos que avance pero habrá estado con radio, o no se dio cuenta y lo agarró la torre”, indicó un vecino.
La policía cercó el lugar y cortó el fluido eléctrico para evitar otra tragedia. De acuerdo a los vecinos, la humedad del terreno en la base del poste habría ocasionado el accidente. El cadáver fue trasladado a la morgue central de Lima.

Posterior al accidente, la empresa Edelnor emitió un comunicado en donde expresaba sus condolencias y aseguró que asumirá la responsabilidad sobre lo ocurrido, brindando apoyo a la familia de la víctima. Informó además que investigará las causas por las que cedió esta estructura de una de sus subestaciones aéreas biposte.
Por su parte, Sedapal aseguró que los trabajos de agua que realizó en la zona no originaron la caída del poste.
Postes de luz en mal estado representan un peligro para las personas
La muerte del taxista José Estela Martínez, ocasionada por la caída de un poste de energía eléctrica sobre su automóvil, ha puesto en evidencia las malas condiciones en que se hallan estas infraestructuras públicas.
No es una simple casualidad. “Es un hecho que debe ser investigado”, manifestó.El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso, Jaime Delgado,
Refirió que el desplome pudo deberse al incumplimiento de normas en la instalación del poste, a la falta de mantenimiento o a la imprudencia de alguna otra entidad que realiza trabajos o reparaciones sin antes revisar adecuadamente el suelo.
San Juan de Lurigancho
Enfrentamiento por posesión de terrenos
Pobladores de la Asociación de Propietarios San Juan Bautista, parcela 3,  aducen ser propietarios. Su contraparte de la Asociación Popular Posesionaria El Pedregal afirma que son terrenos en litigio.
Jhony Porras Mello, representante de los moradores de la Asociación de Propietarios San Juan Bautista, parcela 3, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), , acusó a Homero Páucar Vigo y a toda su familia, de intentar tomar por la fuerza posesión de las tierras, con ayuda de un grupo de matones que dijo era financiado por Germán Cárdenas León.
El dirigente aseguró que cuentan con todos los documentos legales en regla y afirmó que están inscritos en Registros Públicos desde el año 2009.
Expresó su indignación porque la turba contraria con pancartas, banderolas y polos negros aducen que el presidente Ollanta Humala y su hermano Antauro les han proporcionado poder para que les quiten la propiedad.
Por su parte, Homero Páucar Vigo, vicepresidente de la Asociación Popular Posesionaria El Pedregal de Jicamarca, dijo que dichos terrenos de encuentran en litigio judicial porque no pertenecen a San Juan de Lurigancho sino a Huarochirí.
Desacreditó a Porras Mello, quien dijo es un trabajador de la Municipalidad de SJL y que con apoyo del alcalde Carlos Burgos emplea documentos para favorecer su causa.
Páucar Vigo indicó que existen más de 20 denuncias en su contra por tráfico de tierras, pero que todas ellas son "fabricadas".
En otro momento, reconoció que apoya al Partido Nacionalista, desde el año 2006, pero evitó pronunciarse sobre si estos reclamos lo hacen con respaldo del grupo de gobierno como lo denunció su contraparte.
Para evitar eventuales desmanes, personal policial llegó hasta la zona.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...