domingo, 18 de septiembre de 2011

Desfile Perú Inclusivo 2011, Viva la Diversidad..!
Mujeres de San Juan de Lurigancho  crean empresa
madres de familia, jóvenes y modelos profesionales mostraron al público los productos elaborados por ellas mismas.
Las mujeres organizadas de San Juan de Lurigancho junto a la Central de Derechos y Desarrollo (Cedal) realizaron un singular desfile, denominado Perú Inclusivo 2011, Viva la Diversidad.
El evento juntó a más de cien mujeres productoras que llevan trabajando casi siete años en talleres comunales y en sus propias viviendas donde confeccionan prendas de vestir tejidas y cosidas, joyas y carteras hechas a mano.
Las organizaciones Mujeres Productoras de Mangomarca (Maki-Warmi) de Nelsa Galloso, Ana Arbañil de la Asociación de Joyeras Emprendedoras Solidarias y la Asociación de Mujeres Artesanas Sisi Wasi (Casa de la hormiguita), son tres de las organizaciones que mostraron sus productos en el local de Prom Perú, hace unos días.
Las empresarias señalaron que entre ellas se dan la mano para cumplir con algún pedido que no puedan realizar y normalmente se reúnen en talleres. “No descuidamos nuestros quehaceres de amas de casa pero también queremos progresar y hacer empresa”, señaló Nelsa Galloso.
La otra idea que estaría próxima a realizarse es crear un consorcio y de esa manera exportar sus productos. “Antes éramos informales pero con las capacitaciones y consejos de Cedal, nos constituimos como empresas. La meta sería exportar”, afirmó Vicky Vizconde.
Cedal apoya y financia cursos, capacita y organiza ferias donde las empresarias han mostrado sus prendas y esperan que los municipios apoyen el trabajo de estas mujeres que genera empleo en los distritos.

La Positiva Seguros inauguró nueva oficina en San Juan de Lurigancho
Se encuentra en la Av. Próceres de la Independencia 1885 San Juan de Lurigancho. El horario de atención es de Lunes a Viernes de 09:00 hrs. a 13:00 hrs. y de 14:30 y 18:00 hrs. 
La Positiva, reafirma su voluntad de seguir creciendo de forma sostenida, ejecutando un importante proyecto de 500 metros cuadrados, y que se convierte en la oficina número 23 de la compañía.
 Al acto de inauguración asistieron los principales ejecutivos del grupo asegurador, además de numerosos corredores y colaboradores de la compañía. Esta nueva oficina “permitirá unificar las operaciones de La Positiva Seguros Generales y La Positiva Vida y así descentralizar el servicio que se viene brindando en nuestra oficina de San Isidro”.
dijo Gustavo Cerdeña, Gerente General. Asimismo, aseguró que la perspectiva del grupo es continuar con el crecimiento de todos los ramos.

 La Positiva ofrecerá  productos para cada necesidad de sus clientes: Seguros Vehiculares, Seguros Patrimoniales, Seguros Agrarios, Afinitty y Microseguros, así como seguros de Vida Ley, Seguro Complementario de trabajo de riesgo y seguros de vida en general.