jueves, 8 de septiembre de 2011

8 de setiembre
Día Internacional de la Alfabetización 
Ceremonia Especial en el Parque el Maestro de San Juan de Lurigancho.
Objetivo: despertar la conciencia internacional y el compromiso de los gobiernos y la comunidad en general por los más necesitados y pobres del mundo. 
En el Parque del Maestro (frente a la UGEL 05), el pasado domingo 4 de setiembre, se realizó el izamiento del pabellón nacional y una celebración especial que reunió a los participantes de los CACE y autoridades de la jurisdicción.    
El director de la UGEL 05, Lic. Víctor Carlos Alza Aniceto felicitó a las personas que a pesar de la edad cronológica han entendido la importancia de saber leer y escribir. Recordó que su padre fue analfabeto pero no por ello, dejó de estar bien informado, “mi mamá amaba mucho a mi padre y a diario era quien le leía las noticias en voz alta”, relató. 
Victor Alza, dijo"la educación permite que las personas mejoren sus condiciones de vida porque les abre las puertas del conocimiento y los incluye en proyectos de desarrollo personal y comunitario.
Por otro lado, el Ministerio de Educación está promoviendo la realización de diversas actividades a nivel nacional: pasacalles, desfiles, izamiento de banderas, entre otros, con la finalidad de sensibilizar y conmemorar el 8 de setiembre como Día Internacional de la Alfabetización, instaurado por la ONU y la UNESCO el año 1967.
Jornada educativa “Jueces Trabajando Contigo”
Se desarrolló en el auditorio del Colegio Santa Rita del Carmen de San Juan de Lurigancho
El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama More, hizo una serie de planteamientos con el propósito de enfrentar la creciente ola de violencia en la capital y disminuir la inseguridad ciudadana.
Afirmó que ha dispuesto que los magistrados dicten charlas informativas de prevención en sus despachos, para dar a conocer las conductas que están prohibidas en el reglamento que los rige.
“Los jueces no persiguen a los delincuentes, no perseguimos al delito sino juzgamos a los que incurren en falta en conducta. Lo que nosotros podemos hacer es trasmitir a la ciudadanía de las conductas que están siendo procesadas para que los jóvenes, los ciudadanos, no incurran en ellas”, expresó.
Señalo que han alcanzado al Poder Judicial propuestas de modificación legislativa vinculadas a beneficios penitenciarios para aquellas personas que ya se encuentran condenadas o que esán procesadas por delitos graves.
Asistieron al acto, la jueza Carmen Julia Cabello, Presidenta de la Comisión de Justicia en su Comunidad, Magistrados de San Juan de Lurigancho, los ocho comisarios del distrito, que jefatura el Coronel PNP Luis Praeli Burga; Julia Cahua Caballero, Coordinadora Distrital de Juntas Vecinales y representantes de las diferentes zonas del distrito.
SJL: Juramentó nueva directiva del Vaso de Leche (2011-2014)
En una nutrida concurrencia de autoridades y cientos de madres de familia, juramentó la nueva directiva de la Organización del Vaso de Leche del distrito de San Juan de Lurigancho. El acto de juramentación fue realizado en las instalaciones del teatro Municipal.

La presidenta de la organización distrital (2011-2014) es Angélica del Pilar Britto Álvarez de Luna, quién también  es Presidenta Nacional del programa social.
La acompañan las siguientes dirigentas:
Vice presidenta: Rosario Magloria Ávila Balarezo,  en Actas: Regina Margarita Pallarez Saavedra de Aranda, en economía: Vilma Lelia Ccochachi Romero, en fiscalización: Marina Antonio Nauto, en organización: Julia Salas Castañeda, entre otras.
Estuvieron presente en el acto,   la Gobernadora del distrito Noelia Tacsa Varias, un representante del Ministerio de La Mujer  Dra. Diana Ávila, en representación del municipio, la Gerente Municipal Ninfa Calle Hernández,  Alfredo Toledo  Fernández de la Gerencia de Desarrollo Social.
La presidenta Pilar Britto agradeció la confianza depositada en su persona, recordando que ellas como dirigentes no reciben un sólo sol y exhortó a las integrantes del Vaso de Leche de San Juan de Lurigancho, a seguir trabajando de manera coordinada planteando soluciones a los problemas que puedan presentarse. Recalcó que su trabajo  es por los niños, los tebecianos y el adulto mayor