domingo, 11 de septiembre de 2011

Carlos Burgos organizó almuerzo para que la gente del PPC lo apoye en su proyecto de provincia especial de San Juan de Lurigancho.
 Mail que publica Diario 16 indica que la invitación también fue cursada por Lourdes Flores.
Diario16 tuvo acceso a un e-mail que en los primeros días de este mes fue enviado a todos los congresistas, regidores de Lima Metropolitana, y alcaldes distritales de Lima que pertenecen al PPC o de la exalianza Unidad Nacional.El viernes 9 de setiembre,  se concretó la anunciada reunión de los miembros del Partido Popular Cristiano (PPC), pero decidieron cambiar de lugar. Ya no lo hicieron en San Juan de Lurigancho (SJL) –como se había inicialmente convocado sino en un chifa miraflorino. La lideresa pepecista, Lourdes Flores, encabezó el cónclave y al salir del mismo negó algún tipo de conspiración contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y aprovechó para acusar a un “duendecillo” el hecho de que se haya incluido en los correos de invitación el tema de la provincialización de SJL .

En el mensaje, en el que se indica la invitación a nombre de la presidenta del PPC, Lourdes Flores, y de los regidores de Lima Metropolitana, se destaca además que el anfitrión del encuentro es, precisamente, el alcalde Burgos, pues la cita se desarrollará en un local de su distrito.
Aunque el título del mensaje es “almuerzo de confraternidad”, de acuerdo con otros correos y, según confirmaron fuentes cercanas al PPC, dicho encuentro tiene como única finalidad conseguir el apoyo político e institucional para insistir en la “provincialización” del distrito de San Juan de Lurigancho.
Es más, en una de las misivas se precisa: “Tema: Provincia Especial de San Juan de Lurigancho”. También se les pide a los invitados llevar ropa sport, se les informa que la comida será criolla y que el encuentro estará amenizado por el cumbiambero Grupo 5 “hasta las últimas consecuencias”. La dirección que señala la invitación es Av. Canto Grande 2862, en San Juan de Lurigancho.

DECIDEN CAMBIAR DE LUGAR.
Reunión-almuerzo fue en Miraflores.

“En el mundo moderno se invita por correo electrónico a las reuniones. Ha sido un almuerzo con los alcaldes, regidores y parlamentarios del PPC. (El poner la provincialización de San Juan de Lurigancho en la agenda) ha sido un agregado de un duendecillo. No vamos a tener injerencia en el tema de SJL. No hay ninguna conspiración contra nadie”, declaró Lourdes Flores, a diario16, tras participar en una reunión con los miembros de su partido.
Lourdes niega conspiración contra Susana
Y para no desentonar, también aseguró que guarda un gran respeto a su exrival electoral, la burgomaestre Susana Villarán. “Yo la respeto porque es la autoridad que ha ganado las elecciones. Nuestros regidores vienen realizando un trabajo de fiscalización. A la autoridad hay que respetarla”, dijo mientras esbozaba una sonrisa.
Burgos negó intención de provincializar SJL
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, también estuvo presente en la reunión- almuerzo. diario16 lo abordó a su salida del chifa para preguntarle sobre su intención de provincializar SJL. Burgos se hizo el sueco y respondió a la carrera: “Qué es eso. No sé de qué me estás hablando. Ese tema (la provincialización de San Juan de Lurigancho) no es mío. No entiendo, ese tema no está en agenda. Eso pregúntale a Alan García. A mí no me preguntes”.
SALUDA A HUMALA
La presidenta del PPC felicitó la decisión del Gobierno de mostrar interés en acercarse al pueblo. “Yo saludo la decisión del presidente Ollanta Humala de procurar tener presencia personal y la de los ministros de viajar al interior del país. Me parece bien que marque una presencia en la ciudadanía y eso genera confianza”, dijo.