miércoles, 21 de septiembre de 2011

21 de Setiembre: Dia de la Bibliodiversidad
tiene por objetivo llamar la atención sobre la importancia del libro como bien cultural, su libre circulación y su función social.
La Bibliodiversidad o “Día B” se celebra hoy en distintos países. Esta iniciativa es promovida por la Red Hispanohablante de Editores Independientes. Una de las principales actividades del Día B es la “Suelta de libros”: 1. 500 libros serán dejados en distintos lugares de la ciudad con el objetivo de ser «rescatados» por interesados lectores. La Casa de la Literatura Peruana se une al Día B y será uno de sus escenarios,
también se llevará a cabo en los siguientes puntos: Ruta del Metropolitano (Comas y Centro de Lima), Chorrillos (avenida Huaylas), Magdalena (Plaza Central), San Juan de Lurigancho (Mercado 19 de enero; av. Templo de Áspero Cuadra 3; Mangomarca) y Villa María del Triunfo (Parque Huayna Cápac)
Si quieresconvertirte en voluntario de la “Suelta de libros” y obtener un ejemplar del libro de memoria, escribe al correo: diab21peru@gmail.com. 
Muere sub oficial de la PNP en San Juan de Lurigancho
Un sub oficial de la Policía Nacional, identificado como Hugo Capatinta Copa, fue asesinado por tratar de evitar el robo de la camioneta repartidora de abarrotes que resguardaba, en San Juan de Lurigancho.
Los pobladores de la zona señalaron que tres sujetos descendieron de un auto station wagon e interceptaron el vehículo cuando terminó de entregar mercadería. Uno de los maleantes disparó en el pecho, y lograron llevarse el dinero por un monto cercano a los S/.1,000.
La víctima falleció camino al hospital Augusto B. Leguía. Miembros de la Policía Nacional realizaron redadas en la zona y capturaron a tres sospechosos del atraco.
Asentamiento Humano José María Arguedas- SJL
Invasión de mosquitos 
Vecinos del asentamiento humano José María Arguedas, en el distrito de San Juan de Lurigancho, se han valido de insecticidas,  venenos  y otros remedios caseros, para hacer frente a la plaga de mosquitos que invade sus viviendas y es un peligro para su salud.
Julia Mantari Martínez, una moradora de la zona, expresó su temor a que se presenten enfermedades por la proliferación de estos insectos.
Comentó que otros sectores como Nuevo Perú y Sagrado Madero tienen el mismo problema, y que la desesperación se acrecienta con el paso de los días.
Posteriormente se informó que la municipalidad de San Juan de Lurigancho, realizaría una fumigación en las zonas afectadas.