jueves, 22 de septiembre de 2011

según la Ordenanza Municipal 214,emitida hoy por el municipio de SJL. 
Decomisarán productos de tabaco que sean vendidos a menores de edad 
El objetivo de esta ordenanza es reglamentar la prevención y el control de riesgo del consumo de tabaco, para proteger la salud de los pobladores contra las consecuencias sanitarias y ambientales del humo del tabaco.
En el marco de dicha norma, el municipio retirará toda publicidad de tabaco instalada en actividades deportivas, en exhibiciones o espectáculos a los que se permita el ingreso de menores.
Similar acción realizará el municipio cuando esa misma publicidad sea colocada a 500 metros de los centros educativos de cualquier nivel del distrito.
Asimismo, se clausurarán aquellos establecimientos que no cuenten con el cartel: “Está prohibido fumar en lugares públicos por ser dañino para la salud”.
Esta medida incluye a establecimientos dedicados a la salud y educación, centros laborales, dependencias públicas, hoteles, cafés, bares, así como en los interiores de los buses de transporte público.
La ordenanza fue publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, con la firma del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos José Burgos Horna.
Canto Rey-SJL
Mujer encontró a su esposo seccionado en facultad de medicina 
Hombre se habría suicidado. Policías de la comisaría Canto Rey no nofiticaron a la familia del hecho, a pesar de que portaba DNI Familiares piden que se esclarezca el hecho.
Graciela Eslachin,  creyó que su esposo la había abandonado, y lo denunció en la comisaría de Canto Rey en San Juan de Lurigancho precisamente por abandono de hogar, nunca imaginó que un año y medio después, lo encontraría seccionado en una facultad de medicina de la Universidad Científica del Sur.
La mujer, indicó que tras una discusión con su esposo, el fallecido Peter Inga Torres, abandonó el hogar. Pero no pensó que este a cuatro cuadras de su vivienda en el hostal Montecarlo, él había tomado la decisión de quitarse la vida.
Peter Inga, se suicidó en la habitación número 9 de dicho hostal donde se registro con su DNI. Sin embargo, la Policía no notificó el hecho a sus familiares y fue ese mismo día que dos suboficiales lo trasladaron hasta la morgue de Lima.
La Facultad de Medicina y señaló que no sabían que estaba en calidad de desaparecido. 
Unas  cien viviendas serán fumigadas en San Juan de Lurigancho,
con la finalidad de acabar con la plaga de mosquitos, que viene aquejando a los vecinos desde hace varias semanas. 
“Gratuitamente estamos iniciando una campaña de erradicación de mosquitos utilizando como base el cipermetrina, que es el ingrediente activo. Esto es una campaña que se va a extender a todos los vecinos”, manifestó el funcionario edil Édgar Pérez Explico que, en esta ocasión, la aparición de los mosquitos en las viviendas ha sido más fuerte que antes, debido al cambio de clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...