viernes, 23 de septiembre de 2011

Campaña de salud ocular gratuita en AA.HH. Mano de Dios-SJL
Dia: domingo 25 de setiembre de 8:00 a 15:00 horas.      
Lugar: Institución Educativa N° 117 “Signos de Fe” del AA.HH Manos de Dios-SJL 
Con motivo del 67° Aniversario de creación del Instituto Nacional de Oftalmología (INO).
Con el fin de prevenir el glaucoma, catarata y enfermedades de retina, las principales causas de ceguera en nuestro país, el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) realizará una jornada gratuita en la Institución Educativa N° 117 “Signos de Fe” del AA.HH Manos de Dios, en San Juan de Lurigancho des 8:00 a 15:00 horas. Las personas que acudan a esta jornada se beneficiarán con consultas oftalmológicas y medidas de la vista sin costo alguno, las atenciones serán para pacientes de todas las edades y se obsequiarán medicamentos y monturas a los pacientes que lo necesiten.
Los pacientes seleccionados con diagnóstico de catarata y que no cuenten con recursos económicos para la cirugía serán operados gratuitamente, dijo Jorge Velazco Quiroga, Director General del INO
 Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83 mil casos de catarata en personas de situación de extrema pobreza. Solo en Lima y Callao existen 27 mil 405 personas con este diagnóstico, congregando el 33 % de la los pacientes a nivel nacional.  
Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al: 202-8365, 9895-92957 ó 9877-31924.
Canción Colombiana en San Juan de Lurigancho
ALEJO GARCÍA Como parte de su Gira Sur Continente 2011
POETAS INVITADOS:JULIA SAAVEDRA
BORIS ARRUNÁTEGUI
ARTURO VÁSQUEZ
LUIS ENRIQUE AMAYA
ADEMÁS : PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "LA FUERZA BRUTA DE LA POESÍA". ¡Ven y Enterate de como formar parte de la gran marcha de la cultura solidaria en el Perú!.MIÉRCOLES 28 DE SETIEMBRE
7:30 PM
"LA CASA DEL GATO" Disco Bar 
Av. Las Flores Primavera 1163 (Paradero 7 y 8 Flores) San Juan de Lurigancho 
INGRESO LIBRE
 SJL: Inauguran modernos ambientes para la Policía Nacional
El Ministro del Interior, Oscar Valdés y el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, inauguraron un moderno ambiente para el personal de patrullaje que trabaja con el serenazgo de San Juan de Lurigancho.
El titular del Interior resaltó la labor preventiva de la policía y la comuna distrital en la lucha contra la delincuencia y la prevención entre niños y adolescentes.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, precisó que con el apoyo de las empresas se pudo implementar este centro en beneficio de la población.
“La inversión nuestra fue de 150 mil soles en la implementación. Lo importante, es no ver los recursos, sino que el personal de la policía tenga las herramientas para que pueda hacer su trabajo”, dijo Burgos.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...