jueves, 1 de septiembre de 2011

Más de 60 escolares de la UGEL 05 participarán en proyecto  "Danza de la Esperanza" 
La razón de este proyecto es ofrecer a los jóvenes la oportunidad de aprender danza y música para que así eleven su autoestima, abriéndoles una ventana a un mundo diferente.
Unos 60 jóvenes menores de 17 años de la UGEL 05 participarán desde el sábado 10 de setiembre del proyecto “Danza de la Esperanza” que permitirá el crecimiento espiritual de los escolares a través de las clases de baile moderno y expresión corporal.
El Director de la UGEL 05, Lic. Víctor Carlos Alza Aniceto agradeció a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y a la Asociación Cultural Peruano Británica por hacer realidad esta experiencia entre los estudiantes de San Juan de Lurigancho y El Agustino. Las clases serán gratuitas en el auditorio Británico de San Juan de Lurigancho, todos los sábados hasta diciembre.
La profesora Fidencia Ariza, coordinadora general del proyecto “Danza de la Esperanza” manifestó que esta experiencia se ha ejecutado en otros distritos con resultados positivos en la vida de los jóvenes porque “el arte es una forma de expresión que libera la mente y el espíritu”.
La Orquesta Sinfónica de la I.E.P. San Rafael brindó el marco musical con repertorio de temas peruanos que deleitaron al auditorio.
En la reunión asistieron los estudiantes de los siguientes colegios: 0089 Manuel Gonzáles Prada, 1182 El Bosque, 128 La Libertad, San Rafael, El Americano y el Angloamericano quienes expresaron su compromiso por ser parte del proyecto.

Jornada de Salud en beneficio de los niños de San Juan de Lurigancho
Más de cien niños fueron atendidos de forma gratuita, durante  la campaña de salud integral, realizada por el Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho, en el Parque Zonal Wiracocha
Los padres entusiastas llevaron a sus hijos para que sean tratados, mientras que ellos recibían charlas de higiene y y cuidado de la salud de los niños, finalmente a los menores se les entregó chocolatada y panetón.
Los niños gozaron de un show infantil, además de aprender manualidades con globos y caritas pintadas, posterioremente se les dio charlas de higiene bucal donde cada niño recibió un cepillo de dientes.
Los menores recibieron atención en las especialidades de pediatría, oftalmología, odontología y donde tambén se les realizó exámenes para el despistaje de anemia y parasitosis.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...