jueves, 18 de febrero de 2010

SJL:Indio Mayta se encuentra muy delicado de salud
Vecinos y paisanos, emprenden cruzada con la intención de apoyar al intérprete de La Matarina
betinforma.-Miguel Ángel Silva Rubio, el Indio Mayta, considerado como un ícono de la cultura popular está mal de salud y "prefiere estar en casa y esperar la voluntad del Señor", confirmó su esposa María Julia Castañeda. Añadió que los médicos llegaron hasta su casa en San Juan de Lurigancho y "aseguraron que su atrofia es progresiva, no tiene remedio".
Por tal razón, sus paisanos cajamarquinos han emprendido una cruzada con la intención de apoyar al intérprete de La Matarina. El objetivo de la cruzada es recolectar recursos económicos para poder proporcionar a los familiares del artista y de esta manera puedan solventar los gastos en la salud de Miguel Angel.
El Indio Mayta nació en la provincia de Celendín, Cajamarca, el 25 de diciembre de 1931.!!Todos debemos apoyarlo!!
DATO: En el Perú muchos artistas mueren abandonados sobre una cama en el rincón de un hospital con médicos y enfermeras mal remunerados. Además sin ningún tipo de seguro de salud y de ninguna pensión. Olvidados no sólo por las autoridades de la cultura peruana, sino de sus mismos paisanos. No nos olvidemos del Indio Mayta, símbolo del folclor nacional.
Debido a la crecida de su caudal
Rio Rimac amenaza con desbordarse y originar huaicos
betinforma.-Podría afectar localidades enteras de Carapongo, Chosica, San Juan de Lurigancho, Puente Nuevo, Rímac y Ventanilla, entre otras de Lima y Callao. Según el Senamhi, el río Rímac ya sobrepasó su caudal promedio en esta época del año, pasando de 54,9 a 81 metros cuadrados por segundo. Además, existen decenas de casas precarias, levantadas en los acantilados y cerca a los precipicios del mencionado río (entre el Rímac y Cercado de Lima), que podrían colapsar y originar tragedias en cualquier momento.

Atención autoridades:
Actúen antes que ocurra un accidente
Semáforo malogrado en la cuadra 24 de Av. Próceres de la Independencia
betinforma.- Desde hace cuatro semanas, el semáforo ubicado en la cuadra 24 de la Av. Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, no funciona, y crea caos en el tránsito peatonal y de autos y micros. "Creo que están esperando que ocurra un accidente para que tomen cartas en el asunto" indicaron los preocupados vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...