lunes, 15 de febrero de 2010

Niños que trabajan
El distrito que congrega el mayor número es San Juan de Lurigancho con 13,678.betinforma.-De cada 100 niños y adolescentes entre los seis y 17 años de edad en Perú 28 trabajan, lo que equivale a un total de dos millones 115,400 personas, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Indicó que en departamentos como Amazonas, Ucayali, Madre de Dios, Junín y Huánuco, todos en la selva o ceja de selva, son aquellos donde el trabajo infantil y adolescente habría crecido con mayor énfasis en los últimos años.
El 38.6 por ciento de los niños y adolescentes que trabajan se concentran en agricultura, ganadería, caza y avicultura; mientras que el 16.2 por ciento en comercio por menor; el 9.3 por ciento en hogares privados con servicio doméstico; y el 8.8 por ciento en industrias manufactureras.
En el caso de Lima Metropolitana la Población Económicamente Activa (PEA) de seis a 17 años de edad asciende a 102,177, y de ese monto el distrito que congrega el mayor número es San Juan de Lurigancho con 13,678.
Ate, el segundo distrito con mayor población de niños, niñas y adolescentes trabajadores, con un total de 7,608.
San Martín de Porres registra un total de 6,938 niños y adolescentes que trabajan,
Villa El Salvador 6,051, Comas registra 5,046 y San Juan de Miraflores 4,929, entre otros.

Director de la UGEL N.º 05 inspecciona colegios
Instituciones educativas visitadas esta semana: I.E. 113 Daniel Alomías Robles, I.E. 1173 Julio C. Tello, I.E. 102 Educador José Antonio Encinas, I.E. 130 Héroes del Cenepa, I.E. 159 Glorioso 10 de octubre, I.E. Casablanca de Jesús, I.E. 151 Micaela Bastidas y la I.E. Fe y Alegría N.º 32.
Verificó ejecución de obras de mantenimiento, entrega de textos escolares y gratuidad en la matrícula.
betinforma.- El licenciado Víctor Carlos Alza Aniceto, director de la UGEL N.º 05, comprobó el cumplimiento de entrega en los mismos colegios, de los textos escolares de primero a sexto grado de Educación Primaria (Comunicación, Matemática, Personal Social y Ciencia y Ambiente) y cuadernos de trabajo para primer y segundo grado, de acuerdo al cronograma.
También observó la ejecución de trabajos de reparación y mantenimiento de las aulas, servicios higiénicos, limpieza y pintado. Incluso, departió con los padres de familia quienes manifestaron que el domingo efectuarán faenas para dejar limpio el mobiliario, aulas y patios.
Conversó con los integrantes de las APAFAs a quienes les indicó que sus cobros no deberían exceder a los montos permitidos y que debían elaborar un plan de trabajo en donde especifiquen cuál será el destino del dinero recaudado por cuotas de APAFA.
Matrícula escolar totalmente gratuita en colegios públicos.
El director de la UGEL 05, invoco a los padres de familia a reportar sus denuncias si en caso fuera víctima de cobros irregulares de las instituciones educativas de la jurisdicción (San Juan de Lurigancho y El Agustino) Dirección: Av. Perú s/n Cuadra 1, urbanización Caja de Agua, San Juan de Lurigancho.Teléfono: 459-1135 / 459-8490 Fax: 459-8490
Pareja de homosexuales de San Juan de Lurigancho se dan el sí en el "Dia de San Valentin"
En el Parque del Amor, exigieron sus derechos

Cinco parejas del mismo sexo se casaron ayer simbólicamente en el Parque del Amor- Miraflores, en el 'Día de San Valentín', para reclamar a las autoridades su derecho a una unión legal.
En ceremonia pública, la pareja de homosexuales Jorge Apolaya y Juan Carlos Bocanegra, ambos de San Juan de Lurigancho, también se unieron. Los jóvenes insistieron en la necesidad de dar legalidad a estos actos y lamentaron que " la realidad peruana esté marcada por el machismo. En otros países, los matrimonios entre gente del mismo sexo son aceptados por la sociedad , el poder de la Iglesia Católica no es tan fuerte, se puede aceptar la diversidad sexual", indicaron.
"Con este acto, que es simbólico, queremos decirle a nuestras autoridades que existimos y que exigimos nuestros derechos. Nosotros somos libres de decidir con quién casarnos y eso se debe respetar y aceptar", dijo por su parte la abogada y activista lesbiana Susel Paredes, quien también se casó con su novia Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario