domingo, 7 de febrero de 2010

SJL: Abren proceso a policía por protestar con su uniforme por sueldo digno
Edward Casas dió la cara y le pasan la cuenta con un proceso disciplinario.
La notificación le llegó a su domicilio en Mangomarca -San Juan de Lurigancho.
Edward Casas Diburcio, el policía en actividad que participó en una marcha al Ministerio de Economía y Finanzas – MEF - para exigir aumento salariales y protestar por los derechos humanos de sus colegas-, vistiendo su uniforme de reglamento, fue sometido a un proceso disciplinario y puesto a disposición de Recursos Humanos de la Policía Nacional, con suspensión temporal del cargo.
El suboficial superior PNP Casas, indicó que el reclamo policial es justo y se sujeta a lo que establece la Constitución sobre los derechos elementales de las personas, así como sus derechos económicos y sociales. Sin embargo está dispuesto asumir la medida disciplinaria.
Dijo, que en la región Lima son aproximadamente 300 los policías en actividad sindicalizados, pero cada día se van sumando más efectivos del orden que consideran que el sindicato puede canalizar sus justas aspiraciones.
Edward Casas, aseguró que recibe un sueldo de mil 450 soles, más una bonificación por gasolina de 323, pese a tener 30 años de servicio.
DATO.- Se supo que un gran número de efectivos policiales y militares preparan una jornada de lucha policial para el próximo 5 de abril para reclamar: mejores sueldos, sindicato policial, respeto a sus derechos laborales, trato digno por los que luchan en el VRAE, entre otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario