viernes, 12 de febrero de 2010

Centro de Emergencia Mujer de San Juan de Lurigancho asesora legalmente a padres de niña de tres años que fue abusada sexualmente.
betinforma.- El Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), a través del Centro de Emergencia Mujer (CEM) San Juan de Lurigancho, brinda ayuda sicológica a la niña de tres años que fue abusada sexualmente por su primo de quince años. El hecho, ocurrió el 30 de diciembre del año pasado, cuando la niña quedó al cuidado de su primo, quien aprovechó la ausencia de los padres para perpetrar el delito.
Luego conocer la denuncia, funcionarios del Mimdes se contactaron con los padres de la menor -Richard Ponciano y María Portal- tomaron la versión de los hechos y un abogado del CEM de San Juan de Lurigancho viene asesorando legalmente a los padres de la menor.
Los padres hicieron la denuncia en la Comisaría Santa Elizabeth-SJL, siendo detenido el agresor el día martes 9 de este mes y actualmente se encuentra recluido en el Centro Juvenil de Varones de Lima (ex Maranguita).
La niña afectada viene recibiendo el apoyo emocional de parte del psicólogo del CEM y será evaluada para la elaboración del informe psicológico; y posteriormente se derivará su tratamiento al área de psicología del Hospital de San Juan de Lurigancho.
Cobrador atrapa a delincuente que robó a pasajera de coaster (ruta San Juan de Lurigancho - San Martín de Porras)
betinforma.- Ronal Mayta, un valeroso cobrador de coaster atrapó a uno de los tres delincuentes que habían robado las pertenencias a una joven pasajera identificada como Mariel Flores Tamayo, al interior del vehículo de transporte público.
El cobrador, quien trabaja en la ruta San Juan de Lurigancho - San Martín de Porras se percató del robo y encaró a los tres asaltantes, pero tras forcejear a empujones, dos de ellos se dieron a la fuga.
El delincuente atrapado, Jean Pierre Flores Gonzáles, de 23 años de edad, fue puesto a disposición de la Policía Nacional.
El chofer Henry Marin Castelli, informó que los tres delincuentes simularon ser pasajeros cuando abordaron la coaster en la esquina de las avenidas 28 de Julio y Huánuco, "incluso cada uno pagó su pasaje", dijo el conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...