viernes, 22 de junio de 2012

Por hostigamiento, abuso de autoridad, mala administración
SJL: Denuncian a Directora de Colegio Héroes del Cenepa
También por presunta malversación de fondos.
La Asociación de Padres de Familia (APAFA) del colegio Héroes del Cenepa de San Juan de Lurigancho pide la renuncia de la directora del colegio Carmen Cruz Del Castillo. Los padres la acusan de mala administración y abuso de autoridad, malversación de fondos. También por hostigamiento y barreras para el desarrollo de sus funciones.
Según Arturo Quispe, presidente de APAFA  de la Institución Educativa Héroes del Cenepa, la directora Carmen Cruz Del Castillo,  alquila tres aulas del Colegio por 600 nuevos soles mensuales a la empresa San Marcos y no rinde cuentas a la Asociación de Padres de Familia. Además ha descubierto una cuenta en el Banco a nombre de la Directora y de la señora Betsy que es personal de limpieza,  con un importe de 11,600 nuevos soles "que son de los recursos del colegio", indica, "No se puede estar ocultando la información económica. La directora debe exponer en forma clara sobre los ingresos de alquiler de aulas y otros"
También indica que ha enviado oficios y denuncias a la UGEL 05, pero hasta la fecha no tiene respuesta. Ante estos hechos la directora de la Institución Educativa, ha tomado represalias en contra de Arturo Quispe, hostigandolo  y poniéndole barreras para el desarrollo de sus funciones.
 Los padres de familia, al enterarse de las acciones indebidas realizadas por la directora le increparon su accionar y le pidieron que  renuncie. Asimismo solicitaron a las autoridades que investiguen el caso. 

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...