viernes, 1 de junio de 2012

En la zona alta de Mariátegui-SJL
RED PRODEM inaugura su cuarto centro de orientación y consejería 
Permitirá que mujeres y niños víctimas de violencia,  reciban  atención, sean orientados y derivados a las autoridades competentes.
Este Centro es para nosotros una luz en el camino, porque en esta zona existe mucha violencia y no tenemos a quien acudir y tampoco sabemos como actuar ante situaciones así” comento Irma pobladora de una comunidad cercana.                                                                                                    El Centro de Consejería y Orientación de Mariátegui se encuentra ubicado en el local de la Iglesia Evangélica “Caritas Felices” quienes trabajan desde hace varios años  proyectos de acción social en defensa de los niños y las mujeres violentadas y las personas con discapacidad.
Desde hace dos años la  Red Zonal de Promotoras y Promotores por los Derechos de la Mujer  (RED PRODEM),  viene trabajando en la zona alta de San Juan de Lurigancho,  en acciones de prevención de la violencia contra la mujer y la niñez, concertando  con actores locales, generando conciencia pública  para el ejercicio de derechos.
Todo esto mediante  campañas de difusión y prevención contra la violencia a la mujer y niñez,  ferias Informativas sobre derechos con juegos lúdicos, tramites de partidas de nacimiento y DNI a personas indocumentadas a través de la RENIEC, orientación y consejería  familiar, derivación de casos a psicólogos, abogados,  Fiscalía de familia.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...