martes, 9 de marzo de 2010

Rebajan en 50% costo de conexiones para viviendas
Tener gas natural costará S/.800
betinforma.-La tarifa mensual que una familia podría pagar si opta por conectarse al gas natural, sería de S/.19 , dejando así los S/. 35 que paga por un balón de GLP.
Las familias de los sectores C y D de Lima y el Callao tendrán una rebaja en el costo de la conexión de gas natural domiciliario, La tarifa bajará de los actuales S/.1,200 a S/.800, en promedio.
El gerente general de Cálidda, Gas Natural del Perú, Ernesto Córdova indicó que esta disminución responde a que Osinergmin autorizó un alza de 2% en la tarifa de todos los usuarios del servicio. “Este incremento funcionará como un subsidio, pues los hogares más pobres podrán tener un descuento por la conexión domiciliaria”. Dijo, que desde febrero, ya se viene ofreciendo en el mercado dicho esquema de descuento, el cual ha logrado que se vendan 1200 conexiones en San Juan de Lurigancho y El Agustino

Pistas de San Juan de Lurigancho entre las más peligrosas
Dos personas mueren al día en calles de Lima
betinforma.-Los populosos distritos de Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Ate-Vitarte, Lurín y el Cercado de Lima son los que registran el mayor número de muertes por atropello, informó el jefe de la División de Policía de Tránsito, coronel PNP José Alvarado Alegre.

Las estadísticas demuestran que en la mayoría de los casos, el descuido del peatón ha causado el accidente y los ciudadanos pierden la vida por no tomar precauciones para cuidar su integridad física.107 muertos por accidentes de tránsito en la capital .- La Policía de Tránsito revela que sólo entre el 1 de enero y el 4 de marzo de este año, 107 personas murieron y otras 32 resultaron heridas a consecuencia de los 100 accidentes automovilísticos contabilizados en Lima Metropolitana durante ese periodo.
Según el Departamento de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional (DEPIAT), las principales causas de los accidentes fatales ocurridos en Lima son la impudencia del conductor (14%), el exceso de velocidad (6%) y la ebriedad del peatón (5%), entre otros.

1,156 conductores limeños fueron sancionados en sólo dos meses por manejar ebrios.- Sólo en enero de este año se intervino a 598 conductores en estado de ebriedad; en tanto que en febrero a otros 558. Igualmente, durante los primeros días de marzo al menos 22 conductores también dieron positivo en los controles de alcoholemia.

Campaña de Reforestación en San Juan de Lurigancho
Mil árboles de diversa especie forestal fueron instalados en las laderas de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, en el marco de Campaña Nacional de Forestación de 100 millones de árboles, promovida por el Ministerio de Agricultura a través de AgroRural. Participaron, padres de familia, alumos, profesores y vecinos de la mencionada Institución Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario