miércoles, 24 de marzo de 2010

Para salvar vidas
Jornada voluntaria de donación de sangre en Hospital de SJL
betinforma.-El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección de Salud (Disa) IV Lima Este, realizará una Campaña de Donación Voluntaria de Sangre en el Hospital “San Juan de Lurigancho” donde se espera recolectar, como mínimo, 50 unidades de sangre.
El Dr. Mauro Reyes, Director General de la DISA IV Lima Este, resaltó la importancia de la donación voluntaria de sangre pues permitirá salvar la vida de las víctimas de accidentes de tránsito, de las mujeres que presentan hemorragias en el parto, de pacientes con quemaduras, personas con cáncer o quienes van a ser operados
.
DATO: a pesar de los avances tecnológicos, no es posible de forma artificial producir la sangre en el Laboratorio. La única posibilidad de tenerla es gracias a la generosidad del ser humano. La sangre es un regalo de vida que puede darse mediante la donación de personas sanas.
La población que se considere saludable y que esté entre los 18 y 65 años, pueden asistir a esta jornada y donar 450 mililitros de sangre, líquido que el organismo recupera en las siguientes 36 horas.

En avenida Próceres de la Independencia
Chofer de combi muere al chocar con poste tirado en pista
betinforma.-Un chofer de combi murió después de chocar con un poste de luz que estaba caído en plena avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho. Lo más dramático de esta historia es que el cobrador era su hijo, quien poco pudo hacer para salvar a su padre.
Víctor Raúl Guzmán Zúñiga (22), hijo del chofer, manifestó que "ese poste estaba desde el sábado tirado en la pista y nadie ha hecho nada por sacarlo del lugar. Esta zona es oscura y por eso mi padre no vio nada".
El fatal accidente se produjo a las 10:30 de la noche del lunes, el vehículo de transporte público de placa RUG-529, de la empresa '12 de Junio', que cubre la ruta San Juan de Lurigancho-Comas lo conducía Máximo Guzmán Lago de 52 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...