miércoles, 10 de marzo de 2010

Oficializan programa “El juez en tu escuela”
La institución educativa Nicolás Copérnico de San Juan de Lurigancho, será el punto de partida del encuentro entre los jueces y alumnos , afirmó el Director Regional de Educacion de Lima metropolitana, Guillermo García Samamé, luego de suscribir un acuerdo de proyección social interinstitucional con la Corte Superior de Justicia de Lima.
En ceremonia, el doctor César Javier Vega Vega, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, manifestó sentirse honrado de suscribir este compromiso en beneficio de los escolares, pues, los poderes del estado deben tener por objetivo avanzar por los caminos de la educación, del conocimiento y la libertad.
Esta propuesta permitirá que los jueces enseñen a los adolescentes cuáles son las penalidades de los actos reñidos con la ley, “los jueces expondrán con claridad cuando se comete una falta y las sanciones que recibirán, aunque sean menores de edad”.
El director de la ugel 05, Víctor Alza Aniceto, destacó la iniciativa de trabajo “el juez en tu escuela”, el mismo que permitirá a los alumnos del nivel secundario reforzar sus conocimientos sobre sus derechos y las implicancias de infringir las leyes.
I.E 109 Inca Manco Cápac- UGEL 5- SJL
INAUGURA AÑO ESCOLAR 2010

Luego de unas merecidas vaciones , los alumnos del nivel secundaria de la I. E Nº 109 " Inca Manco Cápac" asistieron a su primer día de clase motivados y contentos de reencontrarse con sus queridos profesores y compañeros de clase.
La directora de nuestar Institucion Licenciada Martha Jiménez Nunura luego de dar la bienvenida a los alumnos y comunidad educativa declaró inagurado el año lectivo escolar 2o10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...