jueves, 15 de marzo de 2012

En Módulo Básico de Justicia San Juan de Lurigancho
Inauguran Mini Central de Notificaciones Judiciales
Los procesos judiciales del distrito de San Juan de Lurigancho serán agilizados a partir de la fecha gracias a la instalación de la primera Minicentral de Notificaciones Judiciales, toda vez que se reducirán a 48 horas los plazos de entrega de estos avisos a los litigantes, informó la Corte Superior de Lima.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, doctor Héctor Lama More, inauguró, la Mini Central de Notificaciones en el Distrito de San Juan de Lurigancho, que permitirá acelerar los procesos judiciales en 18 órganos jurisdiccionales de esta zona.
"Con esta Mini Central se agilizará la entrega y devolución de los cargos de las Cédulas de Notificaciones, ya que se efectuará en un plazo no mayor de dos días, lo que hasta antes demoraba entre 7 a 10 días, porque las notificaciones ya no tendrán que ser enviadas a la Sede Central para seguir su procedimiento”, anotó. 
Agregó que la descentralización de las notificaciones es un esfuerzo realizado por el Poder Judicial y la Corte Superior de Justicia de Lima, a fin de que los tiempos invertidos sean los más breves posibles.
Asimismo anunció la aprobación del denominado Radio Urbano para Lima y otros distritos en la capital, mediante el cual los abogados podrán inscribir sus casillas postales a fin de recibir las notificaciones judiciales de sus clientes.
En esta jurisdicción se distribuyen diariamente 2,500 cédulas de notificación judicial que emite la Sala Mixta Transitoria Descentralizada de San Juan de Lurigancho, el Módulo Básico de Justicia (integrado por un Juzgado Penal, un Juzgado Mixto y tres Juzgados de Paz Letrado), tres Juzgados Mixtos, cuatro juzgados de Paz Letrado con sede distinta al módulo y cinco Juzgados Penales Transitorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...