miércoles, 28 de marzo de 2012

Escolares de UGEL 05 participaron en taller sobre el cuidado del agua                                                        Ministerio de Ambiente organizó con creatividad y entusiasmo esta actividad

Estudiantes y docentes del distrito de San Juan de Lurigancho, participaron en el taller por el Día Mundial del Agua que desarrolló el Ministerio del Ambiente en el auditorio de la UGEL 05. 
"El agua es vida, a este recurso debemos nuestra vida”, dijo el Director de la UGEL 05, Lic. Roque Del Villar del Gálvez durante  la inauguración del taller. Agradeció al Ministerio del Ambiente por organizar esta actividad que empezó con la movilización de estudiantes.
Un paramotor sobrevoló la avenida Próceres de la Independencia portando un cartel enorme con el mensaje: ¡Agua: cuídala para que el Perú progrese! Esto fue observado por las instituciones educativas: 1179, Fe y Alegría 5, 130 Héroes del Cenepa y Nicolás Copérnico quienes hicieron actividades complementarias y creativas. 
En la 151 Micaela Bastidas, aunque no llegó el paramotor por problemas del clima, los escolares se movilizaron junto a los de las instituciones educativas 163 y Fe y Alegría 37. 
El Ing. Luis Sarmiento del Ministerio del Ambiente informó que ha entregado seis caños ahorradores a la UGEL 05 que permitirá un ahorro del 85% de agua. El biólogo José Gayoso presentó el enfoque de la educación en la ecoeficiencia. 
Y al final, los participantes expresaron sus compromisos personales para ser cautelosos guardianes del uso racional del agua. La actividad fue transmitida a nivel nacional por la señal de Internet. El señor Raúl Jaime Marcos Leandro también participó de este evento en representación del Ministerio del Ambiente.

A.H. Cruz de Motupe-SJL

Adolescente recibe 3 balazos por defender a su hermano                                                                            Vecinos piden mayor presencia policial: pandillaje, venta de droga y robos son constantes en este lugar.  

Un adolescente de 17 años fue herido de 3 balazos por salir a defender a su hermano mayor. El joven se encontraba en su casa en el asentamiento humano Cruz de Motupe de San Juan de Lurigancho cuando  tres sujetos llegaron a reclamar por una discusión de hace algunas semanas.
El hermano de la víctima lo trasladó al hospital de San Juan de Lurigancho,  donde permanece en cuidados intensivos. Hilda Puma Quispe, madre del joven indicó que una de las balas afectó el hígado de su hijo.
Los atacantes llegaron a bordo de un carro blanco  Dos de ellos fueron identificados como Samuel Rojas y Raúl Samaniego Santos, quienes son vecinos. La familia del adolescente denunció que han recibido amenazas mientras que los residentes piden mayor presencia policial pues el pandillaje,  los robos y asaltos perpetrados a mano armada  son constantes.  
El joven herido estudia mecánica de motos y trabaja en un pequeño taller con su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...