viernes, 9 de marzo de 2012

Municipalidad de SJL puso en marcha programa “Ecobono”

Vecinos que segreguen residuos se beneficiarán con descuento del 10% en arbitrios
Mediante una Ordenanza municipal se dispuso que el “Ecobono” beneficie con un descuento del diez por ciento en el pago de arbitrios de limpieza pública a los vecinos que segreguen los residuos sólidos generados en su hogar de manera adecuada. El alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, explicó que esta labor se hará separando los residuos sólidos según su naturaleza (cartón y papel, vidriometal, plástico, textiles y material orgánico).
Luego se deberá entregar los residuos correctamente envueltos al camión de limpieza municipal y a los recicladores autorizados por la comuna, en las horas establecidas para el recojo, agregó.
El descuento en los arbitrios se aplicará en el bimestre siguiente a su registro en el padrón de participantes en el programa y luego de la verificación de segregación de residuos. Previamente, la Municipalidad empadronará de casa en casa a los vecinos participantes y a quienes se encargarán de entregar periódicamente lo recolectado.
Del mismo modo, en cada vivienda se le colocará un sticker que identificará a las viviendas participantes del programa, el cual facilitará el recojo de los residuos sólidos.  La autoridad edilicia afirmó que con este programa se busca incluir a la población en la campaña por el cuidado el medio ambiente, creando conciencia sobre la importancia de segregar correctamente los residuos sólidos. “Esta cultura ecológica contribuirá a mantener nuestras calles limpias y gracias a la prevención sanitaria se evitará la propagación de enfermedades”, anotó.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...