lunes, 26 de marzo de 2012

AA.HH. 10 de octubre - SJL                                                             Piden que profesora de inicial sea investigada y sancionada.                                                           castigaba a niños aplicándoles inyecciones con “sustancia desconocida” en las nalgas a los menores. Padres señalan que aún no hay sanción a la vista. 
Los padres de familia de la guardería parroquial Señor de la Justicia en San Juan de Lurigancho denunciaron que sus hijos fueron inyectados con una jeringa por su profesora Ketty Dongo Hurtado. Los mismos niños de 4 y 5 años de edad contaron cómo esta mujer les pinchaba con la aguja como castigo por portarse mal.
Delfina Merino Cerezeda, cuenta que  descubrió que su pequeña Johanna Nicole (4) había sido castigada hasta en tres ocasiones por Ketty Dongo Hurtado, maestra de la guardería parroquial Señor de la Justicia, en el asentamiento 10 de Octubre.“Un día mientras la bañaba descubrí tres puntitos en sus nalgas. Cuando le pregunté cómo se había hecho eso me dijo que cada vez que se portaba mal su profesora Ketty le ponía una inyección”. La indignada madre se acercó hasta el colegio para pedir explicaciones, dándose con la sorpresa de que su hija no era la única víctima de estos abusos. Otra madre indica que a la hora de recoger a su hija, le preguntó a la profesora: " Disculpe, ¿qué paso ayer con mi hijita? ayer salió llorando y dice que usted le ha puesto inyección. Ella tiene sus vacunas completas. Usted no puede poner inyección a los hijos sin consultarle a los padres”. La profesora negó todo poniéndose muy nerviosa.
 Ellas y otras madres denunciaron a Ketty Dongo en la comisaría del sector, y también en la Fiscalía. “Lo peor de todo es que pese a las pruebas médicas y el testimonio de los niños, las autoridades del colegio dicen que todo es producto de la imaginación de los niños y apoyan a esa mujerEl administrador del colegio parroquial dice que ya fue separada y que la denuncia es investigada internamente".
Las madres piden la intervención de la Policía para que Dongo Hurtado sea investigada y sancionada.              En el AA.HH. 3 de octubre en San Juan de Lurigancho buscan a esta profesora. Hasta el momento no se sabe su paradero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...