lunes, 12 de marzo de 2012

Firman Convenio 
 Hospital de San Juan de Lurigancho y Facultad de Medicina de Universidad San Marcos
Hospital San Juan de Lurigancho brinda sus instalaciones como sede de prácticas a alumnos de la histórica Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
El convenio fue firmado entre el Dr. Franklin Arturo Solis Arias, Director Ejecutivo del Hospital San Juan de Lurigancho y el Decano de la Facultad de Medicina “San Fernando” de la Universidad San Marcos, Dr. Pedro Wong Pujada, y permitirá el desarrollo de la formación profesional en Medicina Humana de los alumnos de esta casa de estudio.
La suscripción se llevo a cabo el martes 28 de Febrero a las 9:30 am, en el decanato de esta prestigiosa facultad y tiene como vigencia 03 años.
Asimismo, el hospital impulsará la mejora de la investigación, apropiada formación, capacitación y desarrollo de los profesionales de la salud, así como la prestación de servicios de salud orientada a la satisfacción de las necesidades en el campo de la medicina y facilitar la actualización de los profesionales del HSJL son algunos de los objetivos del convenio.
Esta acción fue promovida por la unidad de Docencia e Investigación de este hospital que viene fortaleciendo las relaciones interinstitucionales en beneficio de ambas partes.
También se tiene previsto facilitar la capacitación del personal que labora en este nosocomio, residentado medico y otros, así como dar facilidades de capacitación y entrenamiento para los trabajadores del hospital que deseen, dentro de los programas existentes.

A.H. Bayóvar - SJL
Ordenan comercio ambulatorio en Mercado La Unión
Los comerciantes ambulantes que ocupaban parte de la avenida Héroes del Cenepa, en el asentamiento humano Bayóvar, fueron reubicados por la Municipalidad de San Juan de Lurigancho después de ocupar esa vía por más de veinte años.

 El alcalde de San Juan de Lurigancho,  dispuso la reubicación del comercio ambulatorio ubicado en la avenida Héroes del Cenepa, Mercado La Unión en Bayóvar SJL, con el fin de evitar accidentes por la aglomeración de gente y mantener el orden, el pase libre a peatones así como el libre tránsito en esa zona.

A las 2:00 de la mañana, personal municipal llegaron al mercado La Unión, que comprende tres organizaciones (27 de Setiembre, 9 de Marzo y 20 de Junio), para que de manera organizada desalojaran los puestos que indebidamente ocupaban y que no permitía el libre tránsito, siendo un peligro constante por el hacinamiento.
Poco a poco los comerciantes desarmaban sus puestos, ayudados por personal de la policía municipal, concluyendo toda esta operación al promediar las 6:00 de la mañana, retirando también sus mercaderías, las mismas que fueron protegidas por los serenos.
 “Nuestra municipalidad comenzó un camino de modernidad en el distrito, mejorando la calidad de vida de mis vecinos mediante construcción de pistas, veredas, recuperando parques y mejorando el ornato público, por eso realizamos esta reubicación de los ambulantes, que de manera voluntaria y ordenada se retiraron de la zona”, detalló el alcalde del distrito, Carlos Burgos.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...