Comunicadoras de San Juan de Lurigancho se reunieron en el VI Encuentro Nacional de Mujeres Periodistas
Comunicadoras sociales de todas las regiones del Perú, se congregaron el sábado 10 de marzo, en el local de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), para participar del VI Encuentro Nacional de Mujeres Periodistas.
La actividad, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, permitió a un significativo número de periodistas peruanas compartir sus logros y experiencias La jornada fue inaugurada por el presidente de la ANP, Roberto Mejía Alarcón, quien dio la bienvenida a las periodistas presentes, e hizo hincapié de una agenda pendiente en un país marcado por los altos índices de mortalidad materna, el feminicidio, las brechas salariales, la discriminación en el empleo y un sinnúmero de problemáticas desatendidas por el Estado.
Mujeres: En camino para constituir red internacional
Giullianna Agurto, Ana Cecilia del Castillo y Gloria Pineda, se encargaron de compartir experiencias del “IV Encuentro de la red internacional de periodistas con visión de género”, desarrollado en Marruecos. "La idea de constituir toda una Red Peruana de mujeres periodistas, para luego abrir espacio hacia el panorama internacional es la meta que proponemos".
A su turno, la congresista Marisol Pérez Tello (APGC), resaltó la labor de la mujer periodista y de las lideresas sociales en su conjunto. Igualmente Blanca Maguiña de Ríos, corresponsal de la revista Vanidades del Grupo Editorial Televisa, realizó todo un enfoque acerca del periodismo para mujeres, al periodismo con visión de género.
Finalmente se desarrollaron los trabajos grupales.
El grupo 1. integrado por Mary Espinoza (Satipo) Marco Luna (Huancavelica) María Rosario Saldaña (Palpa) Pilar Fernández (Piura) Silvia Ochoa (Lima) Betty Ramos Aquino y Zoila Carmona (San Juan de Lurigancho - Lima), quienes coordinamos, aportamos ideas y profundizamos sobre el quehacer de la RED en procura de posesionarla con fuerza y el deseo de trabajar por una nueva forma de comunicar a partir de un lenguaje no sexista, de conocer la realidad de las mujeres periodistas en el mundo, visibilizarlas y conectarnos entre sí, a través del intercambio con la Red Internacional y prepararnos para el próximo encuentro en México.