martes, 12 de julio de 2011

Juntas vecinales, permite reducir hasta un 20 por ciento el accionar de la delincuencia en los distritos de Lima.
Indican que en San Juan de Lurigancho, donde hay ocho comisarías, se redujo entre 30 a 40 por ciento el índice de delincuencia común.
El coronel PNP Ricardo Peralta Pérez, Jefe de Participación Ciudadana de la Sétima Dirección Territorial (Dirtepol) de Lima, dijo que hay más de 15 mil juntas vecinales en la capital.

Durante el Primer Encuentro de Experiencias Exitosas en Participación y Seguridad Ciudadana “Lima Te Quiero Segura”, la autoridad policial señaló que se ha podido comprobar que el buen trabajo de las juntas vecinales en los distritos de la capital permiten reducir hasta en 20 por ciento la incidencia de delitos comunes.
"Es importante el trabajo de las juntas vecinales debido a que sus miembros representan los “ojos y oídos” de la Policía Nacional, participan en la brigada de autoprotección escolar y colaboran en la solución de inseguridad de los barrios".
Precisó que, por ejemplo, que en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde hay ocho comisarías, se redujo entre 30 a 40 por ciento el índice de delincuencia común. No obstante, aclaró que el mayor problema de violencia en ese distrito es de tipo familiar.
Hospital de San Juan de Lurigancho firmó convenio con Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas- INEN
El Convenio entre el Hospital San Juan de Lurigancho y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplasias permitirá  beneficiar a pacientes con DX de neoplasias que acuden al servicio de Gineco Obstetricia de este mencionado nosocomio.
La suscripción del convenio se llevó a cabo el martes 14 de junio a las 12.00 m en las instalaciones del INEN, por su Director General, Dr. Carlos Vallejos Sologuren, y el Dr. Franklin A. Solis Arias, Director Ejecutivo del HSJL, quienes manifestaron con gran aceptación su renovación, considerando que el hospital viene trabajando con el instituto desde el 2005, incrementando día a día sus coberturas en la detección temprana del cáncer de cuello de útero a través de las pruebas de IVVA, beneficiando de esta manera a las mujeres de nuestro distrito con el tratamiento oportuno.
El Dr. Franklin A. Solis Arias, Director Ejecutivo del Hospital San Juan de Lurigancho, dijo que estas usuarias en su mayoría acuden a los consultorios de Gineco obstetricia sin tener los controles adecuados de los exámenes rutinarios (Papanicolao) el cual permite detectar células malignas que podrían convertirse en un cáncer de cérvix.
 Agregó que al detectar en las pacientes células anormales se les hace la prueba de IVVA para confirmar la sospecha del DX, posterior a ello inician su tratamiento con Crioterapia o Conolic y en caso de no obtener un buen resultado, son referirías al INEN, para continuar con su tratamiento.
Más de 180 escolares participaron del Primer Encuentro de Jóvenes de la UGEL 05
Esta jornada se desarrolló en el auditorio del Centro Patricio Peyton con el acompañamiento de animadores de la Vicaría III de la Diócesis de Chosica quienes orientaron a los jóvenes para que encuentren motivos en la vida, superen las adversidades y enfrenten los factores de riesgo que el contexto social les presenta en estos tiempos.

Durante la mañana, los jóvenes dialogaron, jugaron, cantaron e intercambiaron experiencias de los estudiantes de diferentes colegios de la UGEL 05, considerando que hay problemas comunes a esa edad. Finalmente, comprendieron que era necesario descubrir el sueño personal para trascender en la vida.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...