miércoles, 20 de julio de 2011

Mañana  se inaugura Hospital de la Solidaridad - SJL
Este  jueves 21 de julio a las 7:00 a.m. la alcaldesa de Lima Susana Villarán inaugurará el Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho, siendo el segundo Hospital implementado por la actual gestión edil.
 El acto de inauguración se da tras la firma del acuerdo interinstitucional entre la Municipalidad Metropolitana de Lima -a través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad- SISOL- y la Municipalidad distrital de San Juan de Lurigancho, acuerdo que se formalizó el día martes 19 de julio.
Este hospital será el más grande y moderno del SISOL, tiene 78 consultorios y está construido sobre un área de 15 mil metros cuadrados. Atenderá a más de 4 mil personas por día y contará con equipos tecnológicos de punta. Además, estará implementado con el Sistema de Historias Clínicas Electrónicas y el módulo de respuesta al ciudadano, donde se encontrará el Libro de reclamaciones y el Buzón de sugerencias.
Huáscar-SJL
Mototaxista es asesinado de dos balazos
El mototaxista José Sergio Salvatierra Huamán (37) fue asesinado de dos balazos, tras salir de una reunión de amigos. Minutos antes recibió una misteriosa llamada a su celular, en San Juan de Lurigancho.El crimen se produjo en el sector “Huáscar”, luego que la víctima dejó su mototaxi encargada en la casa de una amiga y se fue a tomar licor con unos amigos.
“José recibió una llamada cuando se encontraba con sus amigos y luego salió a la calle. Antes de irse dijo que regresaría”, contó un familiar.
Media hora después el conductor fue hallado tendido sobre el pavimento, frente a la Mz. A, lote 12 de la urbanización “Santa Elizabeth”, de donde fue llevado por los policías al hospital, pero llegó cadáver.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...