lunes, 18 de julio de 2011

Fiestas Patrias
Vecinos de SJL que no cumplan con izar la Bandera Nacional recibirán una multa de 1,800 soles
El director del Instituto Peruano de Administración Municipal  Marco Tulio Gutiérrez, explicó que la Ley 8916 y su modificatoria 15253, establece que  la Bandera Nacional debe ser colocada en los domicilios y negocios solo del 27 al 30 de julio. Explicó que las multas solo se aplican durante ese periodo y no como pretenden algunas alcaldías, durante todo el mes o hasta el 15 de agosto.
El IPAM  detalló que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho es la que cobra la multa más cara, de S/.1,800. Le sigue Surquillo con S/.1,080, San Juan de Miraflores con S/.720, entre otros municipios. El de menor sanción económica es Callao Cercado, con S/.54.
La Bandera que debe izarse en los inmuebles particulares no debe tener el Escudo Nacional ni  ningún otro tipo de símbolo en cualquiera de sus tres fajas verticales, cuyo uso es exclusivo de las entidades estatales.
Cabe indicar que  cada comuna tiene un equipo de fiscalización de control que verifica la colocación de banderas en las casas y giran una papeleta a quienes incumplen la norma. También se sancionará por colocar banderas que se encuentren en mal estado (sucias, rotas, etc.).
Durante 22 años
Padre habría  violado a su hija
Los vecinos de la Asociación de vivienda Israel en San Juan de Lurigancho denunciaron a la fiscalía que Isaac Marín Pineda de 68 años, habría violado durante 22 años a su hija María Marín Chavez de 44 años  producto de dichos abusos la señora tuvo cuatro hijos con alteraciones mentales. Inmediatamente  las autoridades judiciales, policiales, del sector salud y visitaron la casa de la agraviada y la policía de Canto Rey, llevó detenido a Marín Pineda, para las investigaciones del caso..
La agraviada no puede caminar ni pronunciar palabra alguna y sus hijos 17 años y el de 21 años sufren de alteraciones mentales y los menores les han diagnosticado tuberculosis, actualmentese encuentran en el Hospital Canto Grande.
Las autoridades ya cuentan con las muestras de sangre para realizar el ADN, del monstruo de San Juan de Lurigancho como lo han denominado los vecinos de la Asociación de Vivienda Israel, muestra que será predominante para esclarecer este delicado caso tiene consternado a pobladores del cono Este.
Accidente de tránsito en avenida 9 de Octubre-SJL
Una mujer embarazada identificada como Gianella, resultó levemente herida luego que el vehículo donde viajaba impactara contra un poste en la avenida 09 de octubre, cerca del puente Huáscar, en San Juan de Lurigancho.
El accidente se produjo cuando el auto que brindaba el servicio de taxi y de placa TIG-118 esquivó a otro vehículo que venía a gran velocidad y que le cerró el paso, sostuvo el conductor Julio López.
Junto a la mujer viajaban otras tres personas con dirección al Boulevard de Zárate. La afectada fue trasladada de inmediato por agentes del serenazgo al Hospital San Juan Bautista.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...