viernes, 15 de julio de 2011

Foro por la Salud en San Juan de Lurigancho
LUNES 18 DE JULIO, a partir de las 5:30 p.m.
 en el Sótano de la Parroquia “San Marcos” (Av. 13 de enero N° 1617).
Ingreso Libre.
Debido a la crisis suscitada a raíz del cierre del Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho, y conscientes de la necesidad de su funcionamiento, la Coordinadora Multisectorial por los Derechos de la Mujer, Infancia y Familia-SJL; Junta Distrital en Defensa de la Salud y Apoyo al Hospital de la Solidaridad-SJL; Mesa de Concertación Distrital para el Desarrollo y Lucha Contra la Pobreza de San Juan de Lurigancho; TACIF; y el Equipo de Dignidad Humana de la Parroquia San Marcos,  invitan a la población en general a participar del 
 GRAN FORO POR LA SALUD DE SAN JUAN DE LURIGANCHO
Objetivo: informar a los ciudadanos y líderes locales sobre el Diagnóstico y las Perspectivas de la problemática de la salud a nivel distrital, y su relación con el contexto del proceso de transferencia del Sector Salud a los gobiernos regionales y locales.
Dicho evento redundará en beneficio de la población del distrito, y permitirá aportar en la mejora de los servicios públicos de salud, así como en la reapertura del Hospital de la Solidaridad; porque aspiramos a ser ciudadanos de un pueblo digno y unido.
Caja de Agua-SJL
Intentan sobornar a policias de Escuadrón Lima Este1 con  10 mil dólares.
Dos sujetos a bordo de un vehículo transportaban tres kilos de droga.
 Ocurrió en Caja de Agua en el distrito de San Juan de Lurigancho, cerca en la primera cuadra de los Palmitos.  Bohan Ríos Palomino (31) y Beverly Sandoval Saldaña (32), se trasladaban en actitud sospechosa a bordo del vehículo de placa CQU-849 llevando en su interior tres paquetes tipo "ladrillo" con la ilegal mercadería.
Según las informaciones, los efectivos del Escuadrón de Emergencia Este 1, solicitaron sus documentos al chofer quien dijo no tenerlos y para impedir ser derivado a la delegacion policial le ofrecio 6 mil dólares, sin embargo, los agentes tras revisar el auto y descubrir la droga, les ofrecieron esta vez 10 mil dólares.
Los sujetos fueron trasladados a la comisaría de del sector donde se investiga el hecho.
Zárate- SJL
Policía recibió tres balazos por impedir atraco en tienda "Mass"
Ladrones se llevaron 2,500 soles
Cuatro delincuentes entraron en la tienda ‘Mass’, ubicada en la cuadra 10 de la avenida Gran Chimú, encañonando a los empleados y clientes del lugar. El suboficial PNP Robert Manuel Castañeda Jara, de 21 años de edad, trató de impedir el atracó, pero recibió tres balazos. Murió camino a una clínica cercana.
 Un sereno, identificado como Manuel Domínguez Medina, intervino en el asalto cuando los malhechores huían con la caja registradora del local y S/2,500. Al intentar detenerlos también recibió un balazo. El sereno  permanece en la unidad de cuidados intensivos de un nosocomio del distrito.
Padre habría violado a su hija durante 22 años
María Marín Chávez, de 44 años,  habría sido violada durante 22 años por su propio padre, así lo denunciaron sus vecinos de la Asociación Israel de San Juan de Lurigancho, quienes señalaron que producto de dichos abusos la señora tuvo cuatro hijos con alteraciones mentales.
El padre de la víctima, Isaac Marín, de 63 años trató de minimizar la denuncia aduciendo que su hija tiene menopausia y un leve derrame cerebral. Asimismo, indicó que sí conoce al “verdadero padre” de sus nietos pero que no sabe dónde está.
Por lo pronto, Isaac Marín, será sometido a un examen de ADN para determinar su presunta paternidad.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...