lunes, 25 de julio de 2011

Canto Grande - SJL
Inauguran comedor para niños con graves problemas de desnutrición.
Las religiosas “Pequeñas Hijas de San Francisco de Asís” han abierto un nuevo comedor para niños en situación de estrema pobreza,  en el área del complejo de Canto Grande, en distrito de San Juan de Lurigancho, ubicado en la capital peruana.
 Este trabajo es el resultado de la iniciativa de los laicos que trabajan todos los días junto a las hermanas de origen italiano. El Hogar de San Francisco de Asís ya operaba un pequeño comedor para los niños desnutridos en la zona de Mangomarca, donde también se llevan a cabo varios cursos de formación, de modo que los jóvenes y las madres puedan aprender un oficio y recibir al mismo tiempo formación en valores fundamentales.
Las Pequeñas Hijas de San Francisco de Asís están Lima desde 1990. El propósito de su presencia es el anuncio, el testimonio y el compartir. Las religiosas son apoyados por los colaboradores y el personal peruano que comparten los mismos objetivos. Su trabajo misionero se explica en la preparación de los sacramentos y en la evangelización; en la acogida de niños con graves problemas de desnutrición a partir de 6 meses a 3 años, a los que se les distribuye 2 comidas, bajo supervisión médica, ofreciendo actividades divertidas para la estimulación psico-motoria y el desarrollo intelectual, y ofreciendo apoyo psicológico y educación a las madres, para compartir lo que se tiene y lo que se obtiene a través de la ejecución de algunos proyectos. (CE) (Agencia Fides 25/07/2011)
Abriendo oportunidades para los jóvenes de SJL.
Institución Educativa 154 José Carlos Mariátegui firmó convenio para convertirse en escuela con cultura emprendedora
La firma del convenio entre la I.E. N.º 152 “José Carlos Mariátegui” y la ONG Acción y Desarrollo para el fortalecimiento de la capacitación técnica y empresarial,  beneficiará a 600 estudiantes entre 15 y 20 años de edad.
Con el proyecto “Escuelas generadoras de una cultura emprendedora” se espera mejorar los espacios de trabajo de los talleres de: panadería, pastelería, confecciones, industria del vestido y carpintería con la implementación de equipos y materiales que les permita una óptima producción.
El proyecto busca formar a los jóvenes estudiantes en cultura emprendedora para que puedan competir en el mercado laborar o crear sus propias microempresas. Comprenderá la capacitación para los padres de familia y docentes de Educación para el Trabajo sobre gestión microempresarial para que apoyen a los estudiantes.
El Director de la UGEL 05, Lic. Víctor Alza Aniceto felicitó al director Teodoro Reyna Reyna por haber logrado esta alianza que conseguirá crear oportunidades de trabajo, uno de los fines de la educación peruana. La presidenta de Acción y Desarrollo, Hermelinda Peña Rafael dijo que el éxito de esta iniciativa será el logro de los estudiantes.

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...