sábado, 25 de septiembre de 2010

Fuerza Social víctima de guerra sucia
La pepecista Pilar Britto y el Vaso de Leche
betinforma.- El pasado miércoles 22 de septiembre, en el marco de una reunión de candidatos a la alcaldía de Lima organizado por un sector de los Comités de Madres del Vaso de Leche de Lima y Callao .reunión a la que asistieron sólo tres candidatos. Pilar Britto, activa militante del Partido Popular Cristiano (PPC), fue la anfitriona y la encargada de declarar para la prensa contra Susana Villarán, desacreditandola con mentira de “desaparición” del programa Vaso de Leche para “reemplazarlo” por un bono de 100 soles, lo que fue desmentido inmediatamente por Fuerza Social, a través de su vocero Eduardo Zegarra, a quien le exigieron el retiro de la sala para que no se pronuncie. Oportunidad para que Lourdes Flores acuse  a la ausente Susana, de decir lo que nunca dijo.y entre otras cosas, la atacó frontalmente acusándola falsamente de anunciar la virtual “eliminación” del Programa del Vaso de Leche.
Porque no asistió Villarán al "conversatorio" ?
Fuentes dignas de crédito afirman que Susana Villarán/ Fuerza Social,  no asisitió a la cita porque en ese momento presentaba su Plan de Educación-,y delegó su representación en su candidato a primer regidor, Eduardo Zegarra quién fue impedido expresarse en el evento organizado por Britto.
Ataques y mentiras de Pilar y Lourdes
Juntas fueron capaces de las mentiras y los ataques mas arteros y demoledores contra Susana.
Para perjudicarla, la acusaron de querer desaparecer los Hospitales de la Solidaridad  y el "Programa del Vaso de Leche",  también de haber lanzado unos volantes en los que Patria Roja acusa a Villarán de ser la candidata de los ricos. , De fuentes del partido de FuerzaSocial, se dijo que esos volantes y millones de otros más fueron hechos desde la campaña de Lourdes Flores, quien no obstante eso, se presenta como la afectada victimizándose ante la opinión pública, al igual que con el asunto del supuesto "auto" chuponeo de Mariela Balbi, que ha sido cuestionado por diversos sectores, por aparentemente ser un montaje favorable a la candidata Lourdes Flores.
La candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, reiteró ayer que, cuando sea alcaldesa, de ninguna manera cerrará el Programa del Vaso de Leche  “Hay gente interesada en decir que Susana Villarán va a acabar con el Programa del Vaso de Leche. Mentira, absolutamente falso" nosotros estamos proponiendo como complemento un Bono Familiar que no es dinero en efectivo, sino un cupón para canjear por alimentos nutritivos de manera que la persona que es adulto mayor o que tiene discapacidad y que no recibe el Vaso de Leche puede beneficiarse con un complemento adicional” y aclaró que lo implementará como un programa piloto en el Cercado de Lima..
– Señora Pilar ¿Es cierto que usted pertenece a las filas del PPC y por lo tanto apoya a Lourdes Flores?
Las dirigentes no somos políticas y yo no pertenezco a ningún partido. Antes decían que era fujimorista, ahora me dicen que estoy inscrita en el PPC, la Ley del Vaso de Leche dice claramente que las dirigentes no pueden hacer política en sus organizaciones
DATO: La cuestionada dirigenta del vaso de leche, Angélica del Pilar Britto Álvarez de Luna, residente en el distrito de San Juan de Lurigancho y con DNI 32950254, es una activa militante del Partido Popular Cristiano (PPC), está inscrita en ese padrón como “afiliada válida” del PPC, desde el 31 de marzo de 2009.Asimismo, este controvertido personaje no sólo se mantiene inamovible por largos años como dirigente del Programa del Vaso de Leche, sino que es una asidua simpatizante y visitante del reo Alberto Fujimori en el penal de la Diroes, tal como lo revela la revista "Caretas"

FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA.

  FRANCISCO QUIJANO Y SU PASIÓN POR EL ARTE Y LA CULTURA. Por Orlando Peña Iparraguirre. En las entrañas de l...